Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River derrotó a Gimnasia en el Bosque después de once años y cinco meses sin conseguir victorias en el estadio ubicado en 60 y 118. El último triunfo había sido en el Torneo Apertura 2003.

Las últimas visitas del conjunto millonario al estadio Juan Carmelo Zerrillo, más conocido como el «Bosque», había dejado un sabor amargo. Por eso, la victoria que consiguió el equipo de Gallardo anoche en La Plata posee una importancia mayor.

Es que River llevaba once años y cinco meses sin sumar tres puntos en la cancha ubicada en 60 y 118. El último triunfo había sido el 26 de octubre de 2003, por el Torneo Apertura. En aquella oportunidad, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini derrotó al «Lobo» 2 a 0, con goles de Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.

Luego de aquél encuentro, el millonario jugó solamente tres partidos en el estadio tripero: igualó en dos oportunidades y perdió en la última visita, con un penal inexistente que convirtió Lucas Litch. Anoche, el equipo de Gallardo cortó otra racha y volvió a pisar fuerte en el Bosque platense.