Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (6): Es interesante lo de este arquero. Tapa las más difíciles pero las simples lo confunden. Pasó en el segundo gol de Gimnasia, y ya había ocurrido en otros partidos. Igual, antes, había tapado un par muy peligrosas, resolviendo bien en los mano a mano.

Jonatan Maidana (7.5): Venía de rendimientos dispares, mezclando buenas actuaciones con algunas no tan buenas. Ayer jugó uno de sus mejores partidos en la temporada. Recuperó varias pelotas, estuvo activo en el traspaso del balón, y además, fue muy preciso con el pase.

Germán Pezzella (6): Buena actuación del central, que si bien tuvo un rol secundario defensivamente, fue muy seguro, en especial en la vía aérea, ganando en ambas áreas. Estuvo cerca del gol de cabeza.

Leandro Vega (5.5): Buen partido del pibe, que recuperó varias pelotas y fue una salida para el equipo. Si bien era el menos experimentado del tridente defensivo, y en algunos momentos se notó, ya que el rival atacó más por su lado, superó una difícil prueba de visitante de buena manera.

Augusto Solari (7): Otra muy buena actuación del volante, que, en su puesto natural, se siente mucho más cómodo, y esto se nota. Al no tener que cumplir grandes tareas defensivas, su enfoque en el arco rival está dando réditos. Ayer fue una maquinita que se corrió todo. Hasta se dio el lujo de marcar su primer gol con esta gloriosa camiseta. Partido redondito.

Leonardo Ponzio (8): Excepcional actuación del mediocampista, que corrió a cada uno de sus rivales hasta el cansancio, quitando balones y trasladando con mucho criterio y precisión. Una versión superlativa del patrón del mediocampo.

Ariel Rojas (6.5): Otro que tuvo un rendimiento superlativo, ayudando constantemente a Ponzio en la recuperación y en la marca al rival, y siendo importante en el traslado s posiciones ofensivas.

Sebastián Driussi (6.5): Lo mejor de él vino en el primer tiempo, cuando fue una salida permanente y causó mucho peligro mediante su rapidez y sus centros. Se diluyó un poco en el segundo, pero redondeó una buena actuación.

Leonardo Pisculichi (5): Partido opaco del volante ofensivo del millonario. Algunos destellos, como el pase a Driussi en el segundo gol, pero no mucho más. Se necesita más de él.

Fernando Cavenaghi (6): Demasiado errático con el balón. Si bien metió un gol, desperdició otro antes. Pero así son los goleadores. Y Cave es siempre garantía de gol.

Rodrigo Mora (7.5): Ubicado en el lugar perfecto, metió la pelota que hizo delirar a todos los riverplatenses del mundo entero. Antes, había corrido, luchado y presionado al rival, forzando pelotas perdidas y recuperando otras. Sigue con la racha goleadora.

Ingresaron:

Matías Kranevitter (5): Cometió el error de causar la falta previa al segundo gol de Gimnasia, pero había entrado para reforzar el mediocampo ante la arremetida rival. Tuvo participación y ayudó en la recuperación.

Gonzalo Martinez (5): No fue muy claro con la pelota. Bien marcado, no contó con muchos espacios, y terminó varias jugadas mal.

Lucas Boyé (6.5): Su ingreso fue el catalizador para sacar a River de la modorra y llegar a la victoria. Tenía unas ganas bárbaras, y se notó: primero lo tuvo de cabeza, que se fue un poco alto. Y luego hizo una gran jugada en la que quedo mano a mano con el arquero, pero definió mal. Tiene que serenarse al definir, pero su aporte sirvió para conseguir los tres puntos.

Marcelo Gallardo – DT: Otra vez el equipo perdió la brújula en el entretiempo, y le remontan un partido que hasta ahí ganaba cómodo. Esto ya ha pasado en varias ocasiones, y no debe seguir pasando, de cara a los importantes compromisos que se vienen. Acertó con el cambio de Boyé, que le dio esa pizca de atrevimiento que le hacía falta al equipo.