Isotipo_Figuras3
ALEJANDRO RODRÍGUEZ BAENA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) El arquero de la Quinta División proveniente del fútbol colombiano habló mano a mano con LMR y contó cómo vivió su primer superclásico con el buzo del Más Grande. También destacó cuáles son sus referentes en el puesto y cómo se dio su llegada al club.

LMR: Ganaron un partido que costó un montón, ¿cómo lo viviste abajo de los tres palos?
ARB: «Estoy muy contento de disfrutar esto en un gran club. Soy muy devoto a Dios, el ha hecho en mí algo impresionante, saqué un buen resultado. Todos queremos ganarle a Boca. ¿Qué mejor que ganar un clásico y con este gran club?

LMR: Venís desde Colombia. ¿Ya te habían contando allá cómo se vive un superclásico? 
ARB: Lo viví con mucha euforia, como siempre tengo en mi mente, corazón caliente y mente fría. Eso lo reflejé en la cancha y también todos mis compañeros. Estoy muy contento de poder ganar este superclásico.

LMR: ¿Cómo fue tu llegada a River?
ARB: «Se dio por medio de un torneo internacional que se hace en Colombia. Me vio Gustavo Fermani (N: Coordinador de Juveniles), vio mis grandes cualidades y me trajo a este gran club. Estoy muy contento de representar estos colores y espero seguir representándolos de la mejor manera y llegar a ser un ícono de River»

LMR: ¿Cómo fue la adaptación, teniendo en cuenta que arrancaste con el torneo empezado?
ARB: «La adaptación viene más que nada desde principio de año, siempre trabajé que tenía que llegar a dar lo mejor de mí. Creo que fue así y se está viendo reflejado»

LMR: Si tenés que describirte como portero, ¿qué características tenés?
ARB: «Me considero un arquero con cualidades innatas, muy rápido, con una personalidad dentro y fuera de la cancha, que sabe tomar las mejores decisiones. Día a día aprendiendo y dando lo mejor de mi»

LMR: ¿Algún referente que tengas?
ARB: «Franco Armani. Y de nivel internacional me gusta mucho Marc-André ter Stegen»

LMR: ¿Pudiste hablar con Armani teniendo en cuenta que también atajó en Colombia? ¿Tuviste la chance de hablar, algún consejo que te haya dado?
ARB: «Pude compartir con él unas palabras. Me dice que esté tranquilo y que cualquier cosa que necesite que está a disposición y me va a ayudar»