Isotipo_Figuras3
AGUSTÍN WIERNA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Agustín Wierna, enganche de la Novena División de River, contó cómo vivió sus primeros seis meses en el fútbol juvenil y destacó las diferencias con las divisiones infantiles.  

La Novena División cerró el torneo con una goleada ante Patronato y una gran actuación colectiva. Entre los puntos más altos estuvo Agustín Wierna, que tras la goleada dialogó con LA MÁQUINA RADIO y destacó que disfrutar lucir el dorsal número diez, una camiseta emblemática para la historia de River Plate.

LMR:  Último partido del torneo, costó un poquito destrabarlo al principio, ¿cómo lo viviste y qué sensaciones te dejó el encuentro?
AW: El primer tiempo fue un poco trabado para nosotros aunque empezamos ganando. Estuvimos más en nuestro campo. En el segundo tiempo empezamos a atacar más, a jugar en el campo de ellos. Pudimos hacer los cuatro goles y ganar.

LMR: ¿Qué es lo que destacás de esta primera mitad de año? Qué te llevás de positivo para el segundo semestre?
AW: Había empezado más o menos. En este último tramo empecé a levantar. Tengo que tratar de seguir así en el segundo semestre.

LMR: Venían jugando bien pero no se les daban los resultados. ¿Los ayuda eso en lo anímico?
AW: Sí, nos ayuda mucho. Estuvimos trabajando toda la semana, siempre lo dábamos todo y no se nos daba. Ahora llegamos con mayor confianza para el otro semestre.

LMR: Llevás la cinta de capitán. ¿El técnico te dice o te pide algo en particular o vos asumís la responsabilidad adentro de la cancha?
AW: Me dice que haga jugar el equipo y dé el ejemplo.

LMR: ¿Qué se siente vestir la camiseta de River y tener 10 en la espalda?
AW: Es un orgullo terrible, la verdad que no se puede explicar.

LMR: ¿Tenés algún referente en tu puesto, alguien que mires y tomes alguna cosa? 
AW: En Europa, Messi. De acá miro mucho a Nacho Fernández y a Quintero.

LMR: ¿Cómo viene la adaptación a Novena? Vienen de infantiles, ¿qué cosas les cuesta más en el proceso de agarrar el ritmo de inferiores?
AW: Es un cambio total. Cambia mucho la manera de juego, hay mucha más exigencia. Antes, en infantiles podías agarrar la pelota y pasar a todos. Ahora tenés que jugar a uno o dos toques porque no podés.

Nota: Andy Gómez