Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7): pareciera raro que un arquero que recibió tres goles en contra tenga un puntaje alto, pero la realidad es que Franco fue vital para que el marcador no haya sido más abultado, en lo que pudo haber sido una noche catastrófica para River. Desde el principio, tuvo que taparles pelotas difíciles a remates de Vargas y Zaracho. No salió bien en el cabezazo de Vargas en el primer tiempo, pero a partir del primer gol tuvo que soportar un sinnúmero de contragolpes, en los que en su gran mayoría salió y decidió bien, usualmente llegando con lo justo con sus pies. Poco que decir sobre los goles rivales, en los que no pudo hacer nada. En el segundo tiempo, además de mantener el resultado ante los contragolpes rivales, también atajó un par de remates rivales.

Milton Casco (3.5): poco utilizado por los mediocampistas de River, que prefirieron jugar más por el otro costado, perdiendo así sorpresa y frescura en el ataque. Como toda la defensa, sufrió los ataques rivales y no pudo cerrar su lateral. En el complemento se mudó al otro sector de la cancha.

Jonatan Maidana (3): poco tiempo en cancha, saliendo pasada la media hora de partido. En su estadía se lo vio lento y sin poder maniatar a los delanteros rivales, generalmente llegando tarde.

Paulo Díaz (2.5): el espacio entre el chileno y Martínez fue un verdadero colador, que desde los primeros minutos se notó con la entrada fácilmente al área de Vargas. La desatención y falta de organización fue tal que pareció que hubieran jugado su primer partido juntos. No pudo parar ningún contragolpe y Hulk lo desplazó fácilmente a través de su mayor poderío físico, en la mayoría de los encuentros con él.

Héctor David Martínez (2.5): como su compañero de zaga, sufrió toda la noche con los ataques rivales y no pudo cerrar nunca el espacio entre él y Paulo Díaz. A veces lo suyo pareció una performance amateur, pero gracias a Armani el marcador no fue más abultado. También abusó del pelotazo con poca dirección y chances de éxito.

Fabrizio Angileri (4): de los que más intentó llegar hasta el fondo con peligro hacia el arco rival, aunque fue todo muy previsible y el rival sabía bien que la pelota iba a llegarle a él. Mandó un buen centro a Suárez y por momentos se asoció con él, pero fue muy poco realmente.

Enzo Fernández (2.5): poco del mediocampista, que no ayudó a los centrales y perdió el centro del terreno fácilmente ante cada ataque del rival. En ofensiva, intento algún que otro tibio disparo.

Bruno Zuculini (3): empezó bien, con un gran remate que pudo haber sido gol, pero en el trascurso del primer tiempo empezó a perder más de las que ganó en el mediocampo, que paso a ser una zona de transición rápida para el rival.

Julián Álvarez (3): está claro que jugó este partido con mucho énfasis y le metió mucha verticalidad, pero la mayoría de sus corridas terminaron en la intrascendencia, más que nada por sus errores en las definiciones de cada una de las chances que tuvo. Eso sí, tuvo una jugada que pudo haber terminado en gol si no fuera por la buena reacción de Everson.

Matías Suárez (5): otro que intentó siempre y con inteligencia. Buscó la asociación siempre y tuvo su chance mediante un cabezazo y un remate desde afuera. Habilitó a Álvarez en la que jugada que este tuvo y también lo hizo con una jugada de Romero. No logró tener muchos intérpretes que lo entendieran y se fue habiendo hecho un gran desgaste.

Braian Romero (3): poco del delantero, que no llevó mucho peligro hacia el arco rival y tampoco presionó la salida. A su favor, no le llegó mucho la pelota.

Ingresaron:

José Paradela (3): intrascendente, como la mayoría. Se lo notó falto de experiencia para estas situaciones y no logró tener algún tipo de influencia sobre el desarrollo del encuentro.

Nicolás De La Cruz (5): entró cuando la tendencia del partido era totalmente desfavorable. Intentó, con lo suyo, crear algún tipo de peligro y asociación con los atacantes. Algunas veces pudo, otras no. Tuvo un tiro libre bárbaro que sacó el arquero rival.

Alex Vigo (3.5): poco del lateral, que se dedicó más que nada a contener los avances rivales, aunque sin mucho éxito. Subió un par de veces y en una remató al arco, pero débilmente.

Federico Girotti (5.5): con poco tiempo en la cancha y el partido definido, mostró, una vez más, que está para más minutos en el equipo titular. Tuvo un formidable disparo de lejos que fue atajado por el arquero rival.

Jorge Carrascal (5): tendría que haber entrado antes, ya que fue el único que desequilibró un poco a la defensa rival e intentó algo diferente. Tuvo una chance de gol también.

Marcelo Gallardo (DT): empezó con un esquema erróneo y cuando quiso corregir ya era tarde. También se equivocó en los interpretes mediante los cambios. Ya pareciera repetitivo decir, como desde hace un par de años, que River sufre fácilmente los contragolpes, principal arma del rival ayer, y las pelotas paradas y centros al área. Como siempre decimos, deberá trabajarlo durante la semana.

Estadio: «Mineirao» (Estado de la cancha: BIEN)

Arbitro: Roberto Tobar (MUY BIEN)

Resultado Moral: Atlético Mineiro 7 – River Plate 4

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES