Isotipo_Figuras3

FELIPE SALOMONI, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO

(INCLUYE VIDEO) Desde sus inicios en Defensores de Olivos hasta su consolidación con la camiseta de River, desde LA MÁQUINA RADIO repasamos la historia de Felipe Salomoni en un diálogo exclusivo con este sitio. Conocé aquí el nuevo juvenil que convocó Marcelo Gallardo.

La triple fecha de eliminatorias sudamericanas y algunas lesiones abrieron una puerta para la posibilidad de algunos juveniles. Este lunes, el Millonario visitará a Sarmiento en Junín por la novena jornada de la Liga Profesional y en la nómina de convocados apareció una nueva promesa del club: Felipe Salomoni, lateral-volante izquierdo de la Reserva del Más Grande.

Hace un año atrás, Felipe Salomoni dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA RADIO y contó detalles de cómo fueron sus inicios en el fútbol: «Arranqué en un club de barrio, Defensores de Olivos. Jugué ahí desde los cuatro o cinco años hasta los diez. Después pasé a Parque Chas, donde estuve dos años. Ahí tuve como entrenador a Fabián Salinas«, expresó el juvenil.

Más adelante, reveló cómo fue su llegada al club de Núñez: «Luego de un año en Parque Chas, Gabriel Rodríguez me llevó para River. Después de un partido en el baby me dijo si podía hablar con mis papás y les dijo que el lunes siguiente tenía que ir a probarme. Cuando me lo contaron en el auto estaba más que feliz, fue una locura», señaló.

¿Cómo le fue en la prueba? «Llegué la primera vez y pensé que iba a jugar normal, como en el baby o en el barrio, pero estaban a otro ritmo. Me acuerdo que Alejo Díaz estaba jugando de cuatro y yo de once, me pasaba volando. Yo lo miraba pasar y no lo podía ni agarrar, pero de a poco te vas adaptando a todo». reconoció.

La llegada al Más Grande se produjo en el 2014, cuando Felipe todavía tenía edad de jugador infantil. Pero no fue la única actividad que desarrolló en el club: «Yo también jugué al futsal en River, es algo hermoso, es más táctico porque tenés que estar moviendo todo el tiempo. Es algo único, después cancha de once es muy diferente, tenés otras exigencias obviamente. El baby y el futsal te dan el control, el movimiento en espacios reducidos. La parte física te la da la cancha de once, pero la técnica te la da más el futsal», indicó el juvenil.

El paso por las infantiles de River tuvo un broche de oro en pre-novena: un triunfo por penales y eliminación al eterno rival en semifinales del torneo de AFA. «La semi con Boca estaba en el banco. Fue hermoso. Yo estaba lesionado, tuve una contractura en la espalda y me perdí ese partido. Por lo menos pude estar en el banco y disfrutarlo desde ahí. El River-Boca se disfruta desde donde sea y más si lo ganás. Te inculcan desde chicos que son partidos aparte, pero nunca hay que perder el hecho de disfrutarlos», remarcó.

El salto de infantiles a juveniles «fue difícil, no se dieron mucho los resultados ese año pero nos adaptamos bastante bien», reconoció Salomoni, y explicó por qué: «Cambia el físico, viajar a otros lugares como Córdoba o Rosario. Nos teníamos que hacer fuertes de local, afuera jugar lo mejor posible y tratar de llevarnos algo», manifestó.

Además, tuvo que transitar por distintas posiciones en la cancha, hasta que encontró su lugar: «Pasé por muchos puestos. Debuté de tres, jugué de doble cinco, volante, enganche, por adentro, por afuera, hasta de seis jugué. En Novena jugaba bien de extremo por izquierda, bien abierto contra la línea. Después en Octava el Tapón (Gordillo) fue un técnico que me marcó mucho porque me hizo jugar de volante por izquierda y me hacía hacer la banda. Al principio estaba muerto, pero después me fui adaptando hasta que se me hizo más común hacer el ida y vuelta, llegar al área, volver hasta mi área. Al principio jugaba el primer tiempo a full, jugaba veinte minutos más y no dabas más, pero después te vas adaptando», agregó.

A la hora de repasar sus características, destacó: «Soy un jugador técnico, con potencia física y buena pegada. Tengo facilidad para adaptarme, pero me gusta la posición de volante por izquierda. No es que diga que otras posiciones no me gustan, si juego mejor». Y señaló un dato curioso: «Soy zurdo, pero creo que tengo más goles de derecha que de zurda. Por ahí el rival piensa que vas a salir para afuera, enganchaste, le pegaste y adentro», comentó.

¿Cómo vivió la experiencia de ser alcanza pelotas? «Es algo hermoso y único ver la rapidez que tienen para moverse y para que el rival no agarre la pelota, cómo cuidan la pelota es algo increíble. Se nota que se hizo un gran grupo y que son muy compañeros entre ellos», admitió.

Por su parte, se mostró feliz por el estilo de juego que baja desde el equipo de Gallardo hacia las categorías más pequeñas: «Está buenísimo que todo lo de Primera se quiera llevar a las inferiores, después cuando uno esté ahí o en Reserva ya tenés más incorporado en tu juego cómo tenés que hacerlo. Fácil obviamente no es porque sino lo harían todos los equipos, pero difícil tampoco porque lo vas incorporando a tu juego todos los días», resaltó.

Para finalizar, explicó qué significa lucir el Manto Sagrado y cuáles son sus sueños: «Vestir la camiseta de River es un orgullo enorme, más siendo hincho y pasando tanto tiempo en el club. Cuando salís a jugar es salir a disfrutar que sos hincha, que estás jugando a la pelota, todo disfrutás. Y uno sueña muchas cosas, después hay que cumplirlas. Uno sueña estar en primera, debutar, hace un gol en el debut. Uno sueña mucho», concluyó.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Felipe Salomoni
Fecha de Nacimiento: 28/03/2003
Lugar de nacimiento: Vicente López, Provincia de Buenos Aires
Altura y peso: 1.80 m / 71 kg
Pierna hábil: izquierda
Referentes: Nacho Fernández / Erik Lamela
Llegó a River: 2014 (proveniente Parque Chas)
Primer club: Defensores de Olivos
Posición: volante izquierdo (hoy lateral)

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES