Isotipo_Figuras3

Luego del triunfo 3-1 de River ante Tigre, Martín Demichelis habló con conferencia de prensa sobre el análisis del partido, el presente de Miguel Borja y los jugadores a préstamo, entre otros temas.

«Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que tenía un solo punto, pero con patrones que dificultan el desarrollo del partido. No queríamos dejar que se ponga a jugar porque saben encontrar al hombre libre y administraron muy bien la pelota», comentó Martín Demichelis.

Micho expresó que son pocas las veces que intentan presionar con seis o siete jugadores, y agregó: «Eso permite que el rival no salga cómodo. River juega mano a mano, la sensación es que no defendimos bien. Nos acomodamos mejor y por eso ganamos».

«Es el mejor momento de Miguel (Borja). Es un demoledor, hizo mucho sacrificio y es uno de los referentes. Ojalá que después de la Copa América vuelva con esa misma ilusión», destacó el entrenador del Millonario sobre el presente del Colibrí.

Además, explicó el por que de las rotaciones constantes en su equipo: «En los primeros dos meses, jugamos 15 partidos. Y ustedes decían ‘¿por qué rota?’. Hay que rotar, es importante. A veces, la fisiología hay que respetarla porque los calendarios son crueles. Hay que encontrar un equilibrio, nos queda una semana más».

«No es momento de hacer un balance. La vorágine de River es enorme, tremenda… No me quiero ir a los números, estamos en un proceso que ojalá en 2024 lo terminemos mejor que el año pasado», declaró Demichelis.

También habló sobre los futbolistas que están cedidos a prestamo: «A todos los que River cede, se los cede con algún objetivo. El primero es el desarrollo y el nivel de exigencia. Cuando termine el partido con Riestra, decidiremos quiénes tienen que volver o a quién vamos a incorporar».

«En la cancha de Riestra va a ser difícil. Un buen partido de visitante implica competir bien y sacarlo adelante. Va a ser una preparación de 10 días y después haremos un análisis del balance», remarcó.