Isotipo_Figuras3

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, River fue superado por Lanús y cayó 3-1 en las semifinales de la Copa Proyección

El encuentro comenzó un leve dominio del Granate, que tuvo un remate claro dentro del área, que se fue por encima del travesaño. Dicha superioridad se vio reflejada a los siete minutos, con un penal dudoso sancionado a Leandro Peña Biafore, que fue aprovechado por Dylan Aquino, quien picó la pelota al centro del arco, mientras Beltrán se arrojó a su palo derecho.

Luego del 1-0, los instantes posteriores transcurrieron sin un equipo que controle el juego con claridad, por momentos era favorable a Lanús, y en otros a River. Hasta que a los 25, Agustín Ruberto pisó el área, el arquero del local, Nicolás Claa se lo llevó puesto, y en consecuencia, el árbitro sancionó penal, el cual fue ejecutado por el propio Ruberto, quien cruzó su remate y puso la igualdad en el marcador. A partir de allí, el juego continuó con la misma sintonia, ambos se repartían la posesión de la pelota, por lo que el 1-1 al cabo del primer tiempo fue justo.

La segunda mitad comenzó con paridad en el juego, hasta los 12 minutos, que el local aprovechó un tiro de esquina, y en la cabeza de Maximiliano González puso el 2-1. Esto golpeó anímica y futbolisticamente al Millonario, que no se pudo reponer y a los 21 sufrió el golpe definitivo, Agustín Rodríguez convirtió el 3-1 final, el cual selló la eliminación de los dirigidos por Marcelo Escudero de la competición.