Isotipo_Figuras3

Luego de la derrota 1-0 ante Talleres, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre las semifinales de la Copa Libertadores, el presente de Paulo Díaz y la sequía de Miguel Borja, entre otros temas.

Marcelo Gallardo indicó que el pase a semifinales de la Copa Libertadores le dio confianza al equipo, y remarcó: «Hoy nos frenó un poquito, pero me quedo con el comportamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. El gol de ellos con un error nuestro nos confundió, nos aceleramos».

«Si no hubiésemos generado nada, el análisis sería otro. Pero creo que si hubiéramos tenido serenidad y puntería, estaríamos hablando de otra cosa. Se llevaron un premio demasiado grande», declaró el entrenador del Millonario.

El Muñeco destacó al Atlético Mineiro como un equipo duro como cualquiera que llega a semifinales de la Libertadores, y agregó: «Tiene un muy buen entrenador (Gabriel Milito), con el cual nos conocemos mucho».

«Cuando el goleador no hace goles, no lo van a ver contento. Tiene que estar tranquilo porque si entra en la desesperación puede ser peor. Las situaciones se las genera, tiene que creer que ya van a volver los goles», expresó Gallardo sobre Miguel Borja, quien lleva cuatro partidos convertir.

Además, llenó de elogios a Franco Armani, que viene de alcanzar los 300 partidos con la camiseta de River: «Está en la mesa de los grandes arqueros que ha tenido este club. Es un privilegiado. Sigue teniendo la ambición de seguir consolidándose día a día, como exige la historia de este club».

«Hay momentos que un jugador de su categoría (Paulo Díaz) tiene que resolver. Cuando suceden esos errores puntuales, se asume la responsabilidad y se trata de mejorar para que no vuelvan a suceder. Lo de Chile fue más grave, lo de hoy fue un accidente», cerró el Muñeco.