Gallardo y un mensaje esperanzador para la revancha ante Atlético Mineiro

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la igualdad ante Defensa y Justicia y lamentó la falta de gol de su equipo, pero advirtió que el martes será distinto.

River igualó sin goles en su visita a Defensa y Justicia y dejó nuevamente un sabor amargo. El equipo de Marcelo Gallardo no redondeó una buena actuación, se vio superado durante buena parte del encuentro por un rival que merodea en el fondo de la tabla de posiciones y que solo logró emparejar las acciones cuando el local se quedó con un hombre menos.

Tras la pálida actuación del Millonario, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que dejó su análisis del juego y lamentó la falta de eficacia de su equipo: «Fue un partido muy rápido, para nosotros después del viaje y del golpe en Brasil, teníamos que reponernos rápido. Por momentos, con un buen equipo, pudimos estar en el partido, de entrada pudimos hacer algún gol. Nos está costando hacer goles, eso tal vez genere cierta preocupación. Es como que a los partidos hay que trabajarlos y mucho», expresó el DT del Millo.

Continuando con la autocrítica, el técnico del Más Grande no quedó del todo conforme con la actuación de su equipo cuando quedó con un jugador más: «En el segundo tiempo, donde quedamos con un hombre de más, tal vez nos debimos imponernos de otra manera, con otra frescura. Ahora hay que intentar recuperarse y pensar cuáles son las mejores opciones para el partido martes», indicó el Muñeco.

La recuperación del Pity Martínez y el panorama de los lesionados

Más allá de lamentar los puntos que quedaron en el camino, Marcelo Gallardo destacó la vuelta de Gonzalo Martínez a las canchas luego de diez meses de inactividad, y sobre todo, en el nivel en el que lo hizo: «La mejor noticia fue la recuperación del ‘Pity’, un jugador que tiene jerarquía y después de un parate muy largo pudo volver y lo hizo muy bien. Entró con frescura y con la cabeza fresca, es una alegría que haya vuelto a las canchas después de tanto tiempo», afirmó el Muñeco.

Por su parte, Napoleón se refirió a los problemas físicos que vienen atravesando algunos de sus jugadores y explicó cómo llegarán al partido del próximo martes ante Mineiro:«Estaba este partido para ver cómo terminábamos. Con algunas cuestiones físicas y problemáticas de algunos jugadores las pudimos recuperar, Bustos llegó con lo justo a Brasil, Meza arrastra una molestia en el tobillo que hizo que jugara menos tiempo en estos partidos, con Acuña estuvo para jugar con Vélez y después tuvo una pequeña molestia en otra zona, una inflamación en el tendón, vamos a ver si lo recuperamos. Tengo que esperar hasta último momento para ver qué jugadores van a jugar el martes», reveló.

«Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a recuperar para el martes. No tenemos margen y necesito jugadores en óptimas condiciones físicas, porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor para emparejar la serie», agregó el entrenador del Más Grande.

La preocupación de Gallardo por la falta de gol

Consultado por la necesidad de hacer al menos tres goles para empardar la serie ante el Galo, Marcelo Gallardo se mostró esperanzado: «Nadie me va a decir que tengo que hacer goles. Ya lo sé, es una preocupación. Antes de que yo llegara, Borja era el goleador. ¿Es una preocupación? Claramente. Si hoy tenemos al 9 que no los hace, claramente tenemos que generar otras alternativas para llegar al gol y eso viene de la mano de mejor funcionamiento, toma de decisiones y mejor impronta. Necesitamos mejores improntas para desequilibrar y llegar al gol», remarcó el DT.

«¿Es difícil meter tres goles? Sí, pero estamos acá. Tenemos que generar un estímulo que nos apunte a que eso puede suceder, vamos a jugar con nuestra gente, que nos va a acompañar e inyectar una dosis para que el equipo pueda ir en la búsqueda de esa épica. No es imposible, me baso en todas esas cosas. Lo siento así. No soy pesimista, todo lo contrario, estoy esperanzado y soy optimista porque, claramente, todo lo malo que sucedió en Brasil fue un cachetazo, n0 lo esperábamos, pero hay que aceptarlo rápidamente. Y si tenemos intenciones de cambiar las energías, tenemos que pensar así», agregó Gallardo.

¿Cómo recuperarse del cachetazo recibido en Brasil?

Más allá de las cuestiones futbolísticas, Marcelo Gallardo puso el foco en la idea de recuperar a sus futbolistas desde la parte anímica y mental: «Hay que acomodar a la tropa para sentir que esto es posible y esa es mi tarea. Siempre hay que jugar con cabeza y corazón, hay que tratar de encontrar ese equilibrio. No podemos jugar con cabeza y sin corazón, pero tampoco a puro corazón y sin cabeza. El fútbol tiene estas cosas, la vida tiene estas cosas. No te podés quedar porque recibiste un cachetazo o algo inesperado, hay que levantarse y seguir. Por lo menos hacer el intento y dar pelea, ninguno de nosotros fue con la intención de sufrirlo. Estuve en un campo de juego, me ha tocado comerme cachetazos, estar del otro lado y ya conozco todas estas sensaciones y el sentimiento de vivir estas experiencias. Más allá de mi optimismo, tiene que haber argumentos sólidos, somos conscientes», resaltó.

¿Pueden jugar Claudio Echeverri y Franco Mastantuono desde el arranque?

Consultado por la posibilidad de poner desde el arranque a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, Marcelo Gallardo descartó de plano esta chance y explicó las razones: «Hoy jugaron los dos. ¿Que dos chicos asuman la responsabilidad? Cuando creo que están en condiciones y el equipo los respalda, sí, pero uno de 18 y otro de 17 no son los salvadores, tiene mucho potencial para crecer», adelantó.

Por último, el Muñeco Gallardo bevitó las frases grandilocuentes y le habló directamente al hincha: «No puedo darle un mensaje porque el hincha no lo necesita para ir el martes a explotar el Monumental y a alentar al equipo, darle la inyección de aliento, eso está descontado. Tal vez el martes pasado, cuando volvíamos, no era lo que la gente esperaba», concluyó.