Argentina derrotó 3-0 a Croacia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, que tuvieron una actuación estelar, y se clasificó a la final de la Copa Mundial por segunda vez en ocho años.
La Selección Argentina esta demostrando que tiene todo para ser campeona del mundo, algo que hace unos años era una especulación, ahora es casi una realidad, ya que derrotó a Croacia por 3-0, con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, y se metió a la final del Mundial (vs. Francia o Marruecos).
El primer gol de la Albiceleste llegó tras una gran jugada de dos ex River, que inició con un fenomenal pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez, que al intentar tirar la pelota por encima del arquero lo derribaron dentro del área y cobraron penal, el cual Lionel Messi cambió por gol.
El segundo tanto fue tras una espectacular corrida de Julián Álvarez, que arrancó con la pelota desde atrás de mitad de cancha y terminó casi en el área chica croata sin que ningún compañero suyo la tocara en el camino. Fue una combinación del gol que le hizo Kempes a Países Bajos en 1978 y el de Maradona a Inglaterra en 1986 porque la Araña se llevó puesto todo por delante y dejó en el camino a varios rivales.
El último gol de la Selección dirigida por Lionel Scaloni fue un deleite visual para los espectadores. Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, sacó a pasear al central croata Gvardiol, sin importar que sea 15 años más joven que el, y luego tiró un centro atrás que Julián Álvarez mandó al fondo de la red. Con esta anotación, el delantero de 22 años se convirtió en el jugador más joven en lograr un doblete en una semifinal del Mundial desde Pelé en 1958 (17 años).
Como ha sucedido en casi toda la historia, la Selección Argentina tiene un gran sello riverplatense, esta vez con Armani, Pezzella, Montiel, Rodríguez, Palacios, Fernández y Álvarez. Aunque no solo en los jugadores, también en el cuerpo técnico, con Aimar y Ayala. Están a tan solo un partido de quedar en las paginas más gloriosas de la historia del fútbol argentino.