Isotipo_Figuras3

River dio por terminada su participación en la Liga Metropolitana de Básquet, luego de ser derrotado por El Talar por 76-64. De todas formas, su clasificación al Federal ya estaba asegurada por haber clasificado a los playoffs.

El pasado viernes por la noche, River se enfrentó a El Talar por las semifinales de la Liga Metropolitana del Pre Federal. Lamentablemente, el Millonario quedó eliminado tras caer 76-64 ante los vigentes campeones. El equipo de Daniel Rau solo pudo vencer al rival en el segundo cuarto, cayendo en tres de los cuatro parciales del partido. Pese a un bajo acierto de triples, River tuvo una buena contundencia en dobles y existió una igualdad reñida en muchas de las estadísticas de equipo. El rival fue más efectivo a la hora de defender consiguiendo más robos y tapones totales, mientras que controló mejor la pelota y terminó con menos pérdidas que River.

En el último partido del año no podía ser la excepción: Genaro Lorio fue una vez más el goleador del equipo y de la noche con 22 puntos, coronando un 2023 con un muy alto rendimiento. Martín Trímboli, el capitán, aportó un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes, sumando 30 de valoración. El tercer y último jugador en aportar puntos en doble dígito fue Tomás Jurgensen, con 11 unidades, y demostró un sólido rendimiento tras su primer semestre en el equipo. Desde la base, Pedro Lorusso desde la base aportó siete asistencias y dos recuperaciones, líder riverplatense en ambas estadísticas.

El Más Grande ahora tendrá descanso hasta disputar el Federal del año que viene. Terminó segundo en su zona de la fase regular de la Liga Metropolitana y entre los cuatro mejores de los playoffs. El plantel afrontará una pretemporada pensando en el sueño de conseguir el ascenso y aguardará la vuelta de Germán Fernández, quien se perdió gran parte del Pre Federal debido a una lesión.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE