Isotipo_Figuras3

 River presentó un balance que arrojó un superávit de u$s 52,3 millones de dólares, una cifra que superó 2,5 veces al presentado el año anterior y que configura el cuarto año consecutivo en que el club presenta un ejercicio positivo.

River va a contramano de la Argentina. En tiempos dónde lo que se está debatiendo es qué tan duro será el ajuste que sufrirán nuestros bolsillos, River se da el gusto de presentar un balance superavitario en más de u$s 50 millones de dólares. En concreto, el ejercicio que River presentó en las últimas horas arrojó un superávit de u$s 52,3 millones de dólares. Una cifra que superó 2,5 veces al presentado el año anterior y que configura el cuarto año consecutivo en que el club presenta un balance positivo.

River presentó, a través de las redes sociales, un video dónde brinda detalles acerca de lo que la institución tildó de “El Mejor Balance de la historia del club”, tal como fue presentado. El ejercicio 2022-2023 del Millonario terminó con un número monstruoso de ganancia y que no contempló aún el dinero que River ingresó por la segunda venta de Enzo Fernández (del Benfica al Chelsea) ni la de Lucas Beltrán a la Fiorentina, que se dio a mediados de este año. Sin contemplar estos ingresos, el balance arrojó un superávit de u$s 11,6 millones de dólares. En criollo: River no necesita ni vender para tener sus números en alza.

¿Los motivos? El club mencionó tres ejes que sustentan esta posibilidad, casi imposible para el resto de los clubes del fútbol argentino. Estos son la importancia que tienen la cuota social, el ticketing y los acuerdos comerciales que el club rubricó. En todos estos ítems hubo una clara mejora de los rendimientos. Es más, días atrás, el club anunció que alcanzó una cifra estremecedora de personas que pagan una cuota al club, sumándose los socios plenos, activos simples, los miembros de la Comunidad Somos River: 350.653 miembros activos. Ese número y ese dinero que ingresa al club llega a los u$s 40 millones anuales. Demencial para los tiempos que corren.

El otro elemento que permite entender el resultado histórico del último balance son los acuerdos comerciales que se llevaron a cabo en el último período. Entre ellos, el contrato para la realización de recitales a cambio de millones de dólares, el naming del estadio, a cambio de otros tantos millones de dólares e incluso la presencia de nuevos sponsors y la apertura del nuevo Restaurante “Banda”, que fue concesionado y que son instrumentos que permitieron generar nuevas líneas de ingresos.

El club no sólo informó sus ganancias, si no que dio cuenta de la manera en que reinvirtió esos ingresos para generar aún más crecimiento. En otras palabras, El Más Grande destina sus utilidades en un círculo virtuoso que le permite seguir mejorando sus instalaciones y sus resultados financieros.

En el último período, las inversiones de River estuvieron destinadas a cuatro áreas fundamentales:

– Obras y mejoras del club: se invirtieron más de 11 millones de dólares.
– Fútbol Formativo: se destinaron para el fútbol infanto-juvenil más de 8 millones de dólares.
– Obras en el Estadio: se invirtieron 45 millones de dólares para la última etapa de las remodelaciones.
– Adquisición de jugadores: se gastaron más de 33 millones de dólares para reforzar el plantel profesional.

Al respecto, Andrés Balotta, tesorero del club, indicó: “Este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil sin fines de lucro. El extraordinario resultado obtenido permite continuar un proceso de inversión inédito en nuestro Club, que en los dos últimos años supera los 150 millones de dólares destinados a la reforma del Estadio, nuevas obras para nuestro club social y deportivo, y a nuestro plantel profesional y fútbol formativo”.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE