Isotipo_Figuras3

En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Estadio Mario A. Kempes, River perdió ante Boca 2-3 y quedó eliminado. Los goles del Millonario los marcaron: Miguel Borja y Paulo Díaz.

En el comienzo del Superclásico River planteó dominio y empezó a hacerse dueño del partido a los nueve minutos se rompería el marcador. Un contragolpe colectivo conducido por Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri quién encaró y habilitó a Miguel Borja quién en soledad abría el marcador por 1-0 y desataba la locura riverplatense. El Millonario siguió manejando el ritmo del partido pero no podía profundizar en sus avances. Cerca del cierre de la primera etapa un desborde de Luis Advíncula por la izquierda llegó hasta el fondo y metió un centro hacía atrás para que reciba en total libertad Miguel Merentiel e igualé el clásico. Nuevamente los errores defensivos en los retrocesos de River se hicieron notar.

En el segundo tiempo llegaba la gran polémica del partido, el Mas Grande otra vez golpeaba desde el arranque y un tiro libre ejecutado por Echeverri en una serie de rebotes terminaba empujándola Lema en su propio arco. Sin embargo, el VAR entró en acción y anuló lo que era el segundo de River. Demichelis movía el banco e ingresaban Lanzini y Barco. Los cambios no cambiaron la ecuación y pasado el cuarto de hora, un Boca mucho mejor en el juego se ponía en ventaja. Un centro al área desde la derecha de Zenón dejó en libertad a Cavani para poner el 1-2. River no tuvo reacción en esos minutos fatídicos Boca estiró el resultado tras una serie rebote en los pies de Merentiel. El entrenador del Millonario se jugó los últimas fichas desde el banco e ingresaron: Solari, Fonseca y Simón, pero no hubo solución. En los últimos minutos Paulo Díaz descontó para el Más Grande 2-3 tras empujarla sobre la línea ante el esfuerzo y salvada previamente de Romero. No hubo tiempo para más, River cayó en Córdoba y Demichelis se transformó en el primer entrenador en perder un superclásico de eliminatoria tras haber estado arriba en el marcador.

El próximo rival del Más Grande será el próximo miércoles desde las 21:00 hs cuando visite a Libertad de Paraguay por la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores.