Isotipo_Figuras3

River derrotó a 3 de Febrero por 90-58 en una exhibición de buen básquet y consiguió la clasificación al interzonal de la Liga Metropolitana al quedar segundo en el grupo.

La noche del pasado domingo 12 de noviembre, River cerró su presentación en la fase regular del Pre Federal luego de una seguidilla de partidos como local, aunque debido al uso del estadio para recitales, se vio obligado a cerrar esta fase ejerciendo la localía en el club Institución Sarmiento. Fue una aplastante victoria Millonaria que termino 90-58, donde se vieron una vez más grandes actuaciones individuales y un buen juego colectivo. Otra victoria que llega acompañada de una superioridad en todas las estadísticas (a excepción de los robos) y de un acierto quirúrgico a los tres niveles: 56% de lanzamientos totales incluyendo 12/24 en triples.

Genaro Lorio tuvo una de sus mejores actuaciones del semestre, y aunque estos números se le hagan costumbre no deja de sorprender: 31 puntos en solamente 17 tiros tomados, más ocho rebotes, tres asistencias, dos robos e incluso un tapón, con 39 de valoración. José Torrens brilló en lo que fue su mejor actuación desde que llegó a River y anotó 18 puntos, seguido por Martín Trímboli que consiguió 14 tantos. Torrens fue justamente el líder rebotero con 10, firmando un doble doble sumado a su récord de anotación. La pelota estuvo muy repartida y hubo muchos jugadores que se lucieron en la creación de oportunidades, con Tomás Jurgensen a la cabeza con sus siete asistencias, junto a Pedro Lorusso con cinco y Trímboli con cuatro. En el costado defensivo, junto a Lorio destacaron Jurgensen con dos recuperaciones y con una tapa.

De esta manera, River llegó a los playoffs de la Liga Metropolitana, siendo el segundo mejor de su zona. Ahora comenzarán los playoffs interzonales para buscar llegar al Federal, además de luchar por el título de la Liga. Ya clasificado a cuartos de final, espera el resultado del play-in entre el tercer clasificado de la Conferencia Centro Norte A y el sexto de la Centro Norte B.