Isotipo_Figuras3
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

En conferencia de prensa, el entrenador millonario analizó el rendimiento de su equipo y remarcó la necesidad de levantar la parte física y anímica del plantel. Además, confirmó que mantendrá el mismo sistema para visitar a Colón de Santa Fe y que Ponzio no jugará en la defensa.

Lejos de la «calentura» del miércoles post-partido, esta mañana habló Ramón en conferencia de prensa y analizó con un poco más de frialdad el rendimiento de su equipo ante Godoy Cruz: «Al equipo le tengo que dar tranquilidad. Necesitamos que se recupere en lo físico y lo anímico»Cometimos algunos errores, hablé con ellos tratando de corregirlos. Dentro de nuestras cabezas no estaba planificado ésta derrota. Hay cosas que ya las hablamos, que hay que mejorar. Tuvimos la suerte de convertir un gol, pero estuvimos muy ansiosos de querer ganar rápido el partido», remarcó el DT.

Con respecto a lo que se viene, el riojano reconoció que las bajas en la defensa generan una complicación a la hora de armar el equipo: «Estamos recomponiendo todo porque en una semana nos faltan tres titulares, Balanta, Maidana y Mercado. Los jugadores saben lo que queremos; estamos muy tranquilos». Sin embargo, admitió que ya tiene en mente los once que enfrentarán al Sabalero: «Tengo definido el equipo que va a jugar. No voy a cambiar el estilo ni la forma de juego. El equipo tiene que corregir errores pero el estilo será el mismo». Y descartó que Ponzio juegue como último hombre: Vamos a tratar de que cada jugador esté en su posición habitual».

Por último, más allá del último traspié, afirmó que River va a ser protagonista del torneo: «El equipo está creciendo, y ante las dificultades, tenes que estar armado. Yo estoy muy conforme con los jugadores, con el equipo, con Cavenaghi, que ya empezó a convertir goles. El campeonato lo vamos a pelear», concluyó.