Isotipo_Figuras3

Monumental-butacas

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli contó que una comisión de representantes de socios trabaja en un proyecto para reformar el Monumental. Los organismos de seguridad exigen la renovación absoluta de las plateas bajas. También analizan exigir butacas en las cabeceras altas. ¿El fin de las populares?

El Monumental se prepara para cambiar de cara. Es que a raíz del «maderazo» que salió desde la  tribuna Sívori Baja en el encuentro ante Godoy Cruz, los organismos de seguridad instaron al «Millonario» a la sustitución de la totalidad de las maderas que conforman las butacas de las plateas bajas.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli reconoció que «River necesita entre 25 mil y 30 mil butacas para cambiar las viejas de madera, y eso implicará una inversión en el orden de los 15 y 20 millones de pesos». Una manera de generar ingresos para reducir los costos de la obra será la subasta de los viejos asientos.

Santilli también reveló la conformación de una comisión integrada por representantes de la mayoría y la minoría para abordar una reforma integral, que no sólo incluiría los asientos: «Hay que aggiornar las entradas, cómo va a ser la división de visitantes en la Centenario Alta en el futuro, el esquema de palcos en la Sívori y la Centenario, hay que pensar el tema de baños, de accesos, etc»

Sin embargo, la medida que River deberá cumplir en el plazo de un año podría ir un poco más lejos: «En función de una normativa que va a venir, se requiere que los estadios vuelvan al viejo concepto de todos sentados», señaló Darío Santilli. ¿Será el adiós a los estadios con tribunas populares?