Isotipo_Figuras3
Foto: Bernardino Avila / Photogamma
Foto: Bernardino Avila / Photogamma

River goleó a Quilmes en el Monumental y se consagró campeón del Torneo Final 2014. Los goles de Cavenaghi (por duplicado), Mercado, Ledesma y Teo le permitieron al «Millonario» dar la 35° vuelta olímpica en la historia del profesionalismo.

River ganó la gran fianl como se ganan las finales: con autoridad, jerarquía y supremacía indiscutibles. El conjunto de Ramón desplegó su mejor repertorio ante un rival que sólo atinó a aguantar la paridad hasta donde pudiera.

El partido fue partido hasta que River conquistó su primer grito de la tarde. Al «Millonario» le bastaron sólo 9 minutos para vencer las manos endebles del arquero «Cervecero», que no pudo aguantar un cabezazo de Carbonero y le sirvió en bandeja el gol a Cavenaghi.

No contento con el primer grito, River fue a buscar el segundo. Llegó 15 minutos después. Dos cabezazos en el área es medio gol. Maidana peinó en el primer palo y Mercado empujó a la red para desatar el delirio en el Monumental.

River se fue al descanso con la tranquilidad del resultado y de un trámite favorable, de principio a fin. El local maniató al «Cervecero» y lo redujo a una mínima expresión de lo que fue hace siete días atrás, ante el «Lobo» platense en el sur.

Para colmo, apareció un artillero poco habitual. O mejor dicho, más habituado al inicio de las jugadas que a su concreción. Por eso, sorprendió el bombazo de Ledesma que se clavó en el ángulo y desató la emoción del número «28». Un verdadero golazo, con sabor a premio y recompensa por su enorme exquisitez y talento.

La dupla atacante le puso el moño a una goleada para celebrar por mucho tiempoy volver a gritar ¡RIVER CAMPEÓN! Como manda la tradición.