Isotipo_Figuras3
FOTO: Agencia EFE
FOTO: Agencia EFE

El entrenador más ganador de la historia de River presentó su renuncia y se fue de River. ¿Qué pasó? ¿Quién lo reemplazará? Zapata y Ortega asumirán como entrenadores interinos.

Era la semana más dulce de todas. Para los hinchas, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Todo a pedir de River. Hasta que hoy por la tarde, en la cumbre que mantuvo con Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanián y Enzo Francescoli, pegó el portazo.

La reunión fue corta y duró apenas veinticinco minutos. No se habló ni de números, ni de refuerzos, ni de los que se quedan o se van. Ramón sólo quiso dejar en claro que su tercer ciclo en el banco millonario había llegado a su fin, en el momento más inesperado de todos. La información que manejaba LA MÁQUINA es que el entrenador más exitoso de la historia millonaria ya tenía la decisión de renunciar, aun antes de sentarse a dialogar con los dirigentes y el secretario técnico.

Suenan varios reemplazantes, entre ellos Hernán Crespo y Marcelo Gallardo. Más por el bendito juego de las especulaciones periodísticas que por sondeos concretos. Los dirigentes hasta hoy a las 15 horas no tenían en mente buscar un sustituto. Ni siquiera había un plan B. Sólo pensaban en planificar el semestre que viene. Si hasta los pasajes emitidos para viajar a México estaban a nombre del cuerpo técnico que hoy dijo chau.

Por lo pronto, Gustavo Zapata y Ariel Ortega se harán cargo del primer equipo hasta que River consiga un nuevo entrenador. Serán ellos también los que dirigirán al equipo en el próximo superclásico, a disputarse en el DF mexicano.