Isotipo_Figuras3

Israel

La locura por River se vive en todo el mundo. La pasión por el “Millonario” trasciende las fronteras y te vamos a contar cómo la viven. Hoy tuvimos la posibilidad de dialogar con Tamara Benzaquen, integrante de  la filial de Israel.

La filial fue creada en el año 2006 por Martin Jona, un apasionado hincha de River que actualmente es presidente de la filial de Nueva Zelanda. Con un grupo pequeño de hinchas surgió la idea de armar la filial para compartir el amor por River. Esto se hizo conocido rápidamente y lograron juntar más de 500 integrantes. Caracterizados siempre por realizar encuentros que se viven con mucha intensidad y sentirse más cerca, como si estuvieran en el Monumental.

El Presidente en la actualidad es Martin Aronson (Martin Jona se fue a vivir a Nueva Zelanda y en el año 2011 armó su filial allí) y en este espacio que tienen comparten asados, partidos en pantalla gigante y especialmente el amor por la camiseta.

¿Quién sos y qué representa River en tu vida?

Mi nombre es Tamara Benzaquen, tengo 22 años y soy de Buenos Aires,  pero hace aproximadamente 2 años que vivo en Israel. En Argentina, me crié junto a mis hermanos, que me contagiaron toda su pasión por River.  Al momento de mudarme para acá, una de las cosas que más me preocupaba extrañar era River, y los domingos en familia en el Monumental.

¿Qué significó para vos tener la oportunidad de participar en la filial?

En la filial encontré un grupo maravilloso de personas. Tienen un grupo de Facebook, donde cada semana se utiliza el espacio para comentar los partidos y se comparten fotos y videos.

¿Cómo se vivió la obtención del campeonato?

Cuando salimos campeones fue muy especial, por motivo de la final decidimos juntarnos en un bar en la playa con pantalla gigante para disfrutar del partido. Miembros de todo el país, vinieron a las 11 de la noche para no perderse la fiesta. Fue muy emocionante ver la locura de todos, estando tan lejos, se sentía como en casa. Gol a gol la pasión fue aumentando, bombos y banderas cubrían de alegría el bar.

¿Qué se siente seguir a River desde Israel?

Seguir a River en Israel a veces es difícil por la diferencia horaria, pero siempre intento quedarme despierta o ver todos los comentarios y videos al día siguiente. Estoy muy emocionada al ver que River volvió a ser River,  y estoy ansiosa por ver todo lo que está por venir.

Por Eitan Benzaquen.-