Isotipo_Figuras3

Gallardo

Marcelo Gallardo será oficializado en las próximas horas como el nuevo entrenador millonario. Los entretelones de una semana en la que Enzo Francescoli comenzó a diseñar el nuevo River.

Lo que parecía un secreto a voces, será nomás confirmado en las próximas horas. Marcelo Daniel Gallardo se convertirá en el nuevo entrenador de River, con un amplio consenso en la Comisión Directiva y la confianza ciega del Secretario Técnico, Enzo Francescoli.

La realidad indica, de todas formas, que el primer apuntado fue Gerardo Martino. El ex-Barcelona es una debilidad de Rodolfo D’Onofrio. Un DT con una filosofía de juego y de vida a la medida de River. Sin embargo, el «gracias pero por ahora no» del «Tata» allanó rápidamente el camino para ir en busca del preferido de Enzo.

El primer contacto fue el martes por la tarde. El «Muñeco» no pudo simular su entusiasmo, pero aclaró que tenía un interés concreto de Newell’s Old Boys. De hecho, esa misma tarde tenía un cónclave pautado en San Pedro con Sebastián Cejas, donde dejó en claro que si River no avanzaba en la negociación, cerraría todo con La Lepra.

El miércoles siguieron los llamados y los intercambios de mensajes. La dirigencia dejó en claro que el candidato número uno era él y que era necesario avanzar en la concreción de su contrato para definir rápidamente el armado del nuevo plantel y la pretemporada. Aunque no trascendieron números, el jueves por la tarde Marcelo Gallardo aceptó la propuesta de Enzo y Patanián: acordará un vínculo por un año y medio.

Para mantener la prolijidad en las formas, esperarán el regreso del plantel de México para hacer la presentación oficial del «Muñeco» ante la prensa y ante sus dirigidos. No es un dato menor que Gallardo tendrá múltiples reuniones con el secretario técnico para evaluar el futuro de los que vuelven, los que se van y los que pueden llegar como refuerzos. Es el comienzo de la «Era Francescoli». Y Marcelo Gallardo será su primer desafío.

Por Ubaldo Kunz – @Sepu79