Isotipo_Figuras3

Giaccio

(INCLUYE AUDIO) Ricardo Giaccio, uno de los dirigentes que estuvo a cargo de la delegación en México, contó cómo vivió de cerca la intimidad del plantel y rescató la grandeza del Millo en tierras aztecas.

Ricardo Giaccio es el presidente de la Comisión de Vitalicios. Es, también, uno de los dirigentes que comandó la delegación millonaria en su excursión por México, para disputar el superclásico en el estadio Azteca.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Giaccio contó cómo vivió de cerca la intimidad del plantel en su paso por México: «Muy contento, un grupo de jugadores espectacular, con una onda bárbara, pusieron todo en el estadio Azteca. Pasamos tres días muy lindos, fuera del partido. Es un grupo compacto, hay una linda unidad, eso le hace muy bien a la institución», señaló.

El triunfo de River en un nuevo superclásico hizo que el desgaste que generó el viaje se tomara de otra manera. También, ayudó a superar la semana más difícil desde que asumió la gestión D’Onofrio: «Ganamos todo lo que jugamos, eso nos ayuda a hacer un montón de cosas que la institución necesita, como es la parte financiera. Con los logros y los triunfos es todo mucho más fácil. Pero no hay que olvidarse que hay montón de cosas por solucionar. El club lo encontramos en una situación muy mala. Queda mucho por hacer y por arreglar. Estos triunfos nos ponen contentos, nos dan energía, y es mucho más saludable para solucionar todo lo que hay que solucionar», reconoció el dirigente millonario.

Más allá de la crítica situación económica-financiera, la grandeza de La Banda sigue intacta. La presencia del»Millonario» en México despertó hasta el interés del máximo mandatario de aquél país: «River es una marca registrada. Le digo al hincha que en todos lados que uno va, es un grande, reconocido en todos lados. Estuvimos con el Presidente de México que quiso venir a saludarnos y llevarse una camiseta de River», reveló.

Por último, Ricardo Giaccio se refirió a la traumática salida de Ramón: «Fue una decisión de un hombre muy querido en River. Sobre eso nadie puede interrumpirla. Las puertas van a estar abiertas para cuando él quiera, se fue bien. Fue una decisión personal y nadie la puede revertir», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=662825339 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]