Isotipo_Figuras3
FOTO: Canchallena.com
FOTO: Canchallena.com

La historia se repite una vez más y el único perjudicado es River. Por los cantos xenófobos en el partido contra Quilmes, el “Millonario” deberá pagar 300 entradas por dos partidos, un equivalente a 50 mil pesos. ¿Hasta cuándo va a seguir esta locura?

Desde las tribunas de River se escucha en todos los partidos cantos xenófobos dedicados a Boca. Estos cánticos, además de ser totalmente repudiables, perjudican al club en lo económico.

En épocas de vacas flacas, donde cada gasto innecesario golpea a la economía devastada en la que River se encuentra, es inaceptable que se sigan escuchando este tipo de canciones.

De aquí en adelante, todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible por evitar que se sigan escuchando en el Monumental. Si bien hoy solo afecta en lo económico, el día de mañana también puede implicar sanciones que perjudiquen a River en lo futbolístico. No debemos esperar al día que saquen puntos y lo dejen afuera de la lucha de un campeonato.

River posee filiales tanto en Bolivia como en Paraguay y hay una gran cantidad de hinchas a lo largo de esos países. Es momento de terminar con esto. No perjudiques a River, no cantes canciones xenófobas.

Por Eitan Benzaquen – @eitanbenzaquen