Isotipo_Figuras3
nuevo led
La gestión Passarella incumplió la promesa de renovar la pantalla. Ahora, se viene una nueva LED.

(INCLUYE AUDIO) El presidente del Departamento de Marketing de River dialogó con LA MÁQUINA RADIO y confirmó que para el próximo semestre se vienen cambios en el Monumental. El más importante será el estreno de una nueva pantalla LED que promete ser la más grande del continente.

La gestión de Rodolfo D’Onofrio no sólo heredó números rojos. En términos de infraestructura, encontró áreas en estado de abandono y desatención. Tal es el caso de la pantalla del Monumental, que estuvo inutilizable a lo largo del último torneo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Luis Landoni, presidente del Departamento de Marketing de River, explicó los motivos que llevaron a la vieja pantalla a quedar obsoleta: «El tablero electrónico se quemó por falta de mantenimento. Previo a un partido (N: fecha N° 1 vs Gimnasia de La Plata) hubo una lluvia muy fuerte que quemó cuatro plaquetas y no hubo forma de hacerlo funcionar. De hecho, trajeron gente de Estados Unidos antes del partido de la Selección y tampoco pudieron», reconoció el dirigente millonario.

Sin embargo, Landoni adelantó que el Monumental lucirá una nueva pantalla a partir del próximo campeonato:“Nosotros esperamos llegar a tiempo con un nuevo LED, en vez del tablero electrónico (…) Hemos cerrado un trato con Estática Internacional para tener el LED más grande de Latinonamérica dentro de un estadio a partir del campeonato que viene. Esperamos para llegar para la segunda o tercera fecha de local. Va a ser un LED muy importante, que va a tener 19 metros de ancho y 7 de alto”, reveló.

Más allá de la cuestión estética, la buena noticia es que en un futuro cercano el LED del Monumental servirá para generar importantes ingresos para la institución millonaria: “El contrato con Estática es una suerte de comodato por cuatro años donde River no tiene que poner plata. Hay una parte que va a ir a pagar parte de la pantalla y parte que va a ir a River. La mayor parte va al costo de la pantalla, y cuando ya se logre pagar, los ingresos van a ir para River. No sólo por publicidad es interesante, sino también por el hecho de pasar videos que a los hinchas nos gusta mucho, de viejos goles, cosas nuevas e inéditas, por lo cual vamos a usarlo para generar mucha pertenencia”, concluyó Landoni.

[bandcamp width=100% height=120 track=2650190491 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]