Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Rodrigo Mora se presentó esta mañana en el primer entrenamiento del ciclo Gallardo. Para el «Muñeco», es un jugador recuperable y estará en sus planes, al menos por este semestre. ¿Lo enaMORA?

 «Todos los jugadores comienzan de cero», fue el latiguillo que utilizó Marcelo Gallardo en su presentación en sociedad ante sus nuevos dirigidos. Fueron 26 nombres pero hay uno que será especialmente observado, evaluado y hasta «mimado» por el nuevo DT, para lograr potenciarlo y que vuelva a ser el delantero imparable que fue en sus primeros seis meses con la camiseta de River.

Se trata de Rodrigo Mora, de paso intrascendente por la U de Chile. Su última estadía en el «Millonario» no había sido la mejor. Distanciado del cuerpo técnico anterior, hizo todo lo posible para forzar una salida y lo consiguió. En el equipo trasandino sólo marcó dos goles en 17 encuentros y pasó sin pena ni gloria.

En esta nueva etapa arranca con un punto a favor: la confianza del flamante entrenador, que cree que si recupera su nivel puede ser una pieza muy importante del ataque. Con Fernando Cavenaghi fuera de las canchas y un calendario exigente, tendrá la chance de devolver esa confianza y volver a enamorar, como en sus comienzos, al hincha de River.