Isotipo_Figuras3

Messi

Argentina venció a Nigeria por 3 a 2 en el Beira Río de Porto Alegre. Los goles los marcaron Leonel Messi en dos oportunidades  y Marcos Rojo para el seleccionado local, mientras que Ahmed Musa anotó el doblete del conjunto africano. Mascherano e Higuaín fueron titulares en el equipo de Sabella.

Argentina se puso rápidamente en ventaja de la mano de Lio Messi a los 3 minutos, pero no pudo aguantar la ventaja. Nigeria sacó del medio y Musa igualó un minuto después con un potente derechazo. Así las cosas, sin brillar, el seleccionado nacional fue superior y sobre el final se puso nuevamente arriba en el marcador luego de una excepcional ejecución de tiro libre en los pies de Messi.

En el inicio del complemento aparecieron nuevamente los goles, pero se invirtieron los papeles. Esta vez Musa madrugó a la defensa argentina y decretó a los 2 minutos el empate transitorio, pero tres minutos después apareció Marcos Rojo y sentenció el 3-2 definitivo.

En el conjunto albiceleste fueron titulares Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, dos ex River que estuvieron desde el arranque. El “Pipita” fue reemplazado en el complemento por Lucas Biglia.

Con este resultado, la Selección Argentina consiguió el liderazgo absoluto del Grupo F y espera por Suiza o Ecuador en Octavos de Final.