Isotipo_Figuras3
FOTO: Fifa.com
FOTO: Fifa.com

La Selección Argentina derrotó a Bélgica gracias al tanto de Gonzalo Higuaín y se metió en las semifinales del Mundial 2014. Javier Mascherano y Martín Demichelis también formaron parte del equipo nacional.

La Selección Argentina derrotó a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia y consiguió un histórico pasaje a semifinales, luego de cinco competiciones sin lograr meterse entre los mejores cuatro del mundo.

El conjunto albiceleste encontró rápidamente la ventaja en los pies de Gonzalo Higuaín. Iban apenas 8 minutos de juego cuando el «Pipita» recibió un rebote en la puerta del área y la clavó en el palo derecho de Cuortois.

A los 33 minutos, cuando Argentina dominaba el encuentro sin inconvenientes, sufrió la lesión de Di María, una baja sensible para el juego ofensivo del conjunto albiceleste. En su lugar ingresó Enzo Pérez, que cumplió un rol más batallador en la mitad de la cancha.

En el complemento, Argentina apostó decididamente al contragolpe y Belgica empujó, sin ideas y con pelotazos permanentes a sus delanteros. El equipo nacional tuvo en los pies de Higuaín el segundo, pero el travesaño le dijo que no. También pudo aumentar el marcador de la mano de Messi, pero el arquero belga ahogó el grito de la «Pulga».

Mascherano y Demichelis jugaron los 90 minutos y aguantaron con firmeza las embestidas del rival. El «Pipita» apareció en el momento que el equipo lo necesitaba y Argentina, después de 24 años, consiguió un histórico pasaje a las semifinales. El sueño, más cerca que nunca.