Isotipo_Figuras3

Aimar Bosco

(INCLUYE AUDIO) El médico que atendió a Pablo Aimar en el Centro de Alto Rendimiento Saludable en Río Cuarto luego de su operación, contó cómo está llevando a cabo el «Payaso» su recuperación y los tiempos que le demandaría estar al cien por ciento.

Otro mercado de pases, y otra vez suena el nombre de Pablo Aimar para arribar a River. Esta vez parece estar más cerca. El «Payasito» se operó para poder llegar en óptimas condiciones al club que le dio todo, y el médico Gustavo Bosco habló con LA MÁQUINA RADIO: “Pablo fue intervenido en Capital, hizo la primer semana de rehabilitación allá y después debido a una aparatología con la que contamos en Río Cuarto bastante moderna pudimos seguir acá la rehabilitación”.

Parte de la recuperación se realizó en la cuidad de donde es oriundo Aimar y la restante se está llevando a cabo en Buenos Aires.

“Estuvo bastante bien, se logró desinflamar la zona, logramos una evolución bastante importante. A su vez después trabajamos en pileta y en gimnasio pero con apoyos mínimos. Pablo aceptaba muy bien el tratamiento, es una persona que siempre se ha cuidado, físicamente esta bárbaro. Nosotros hicimos toda la etapa primaria y post quirúrgica que salió todo bien. La etapa mas difícil que va a determinar sus posibilidades de volver o no a jugar la esta haciendo allá con el tema de lo que es apoyo, descarga de peso, volver a trotar y todo ese tipo de cosas”, agregó el doctor.

Bosco contó que se realizaron actividades en pileta y gimnasio para que se recupere la masa muscular perdida en este tipo de operaciones: “No hubo ningún tipo de problema con el tratamiento kinesiológico y con una progresión lógica de actividades en agua y posteriormente gimnasia que consistía en ejercicios de fortalecimiento muscular, que es lo que sucede cuando uno se realiza una cirugía de esta magnitud, sobre todo de un miembro superior o inferior, se pierde masa muscular. Debido a las condiciones físicas de Pablo el recupero fue muy rápido”.

Consultado sobre la posibilidades de que no pueda pasar la revisión médica correspondiente para sumarse como refuerzo, dijo que Pablo dirá si se siente bien para jugar: “Creo que el mejor que nadie va a decir ‘si puedo’ o ‘no puedo’. River es su segunda casa, da todo por ese club, por lo tanto creo que sería incapaz de ocultar, de decir ‘no me duele’ o ‘si puedo’ y después no poder cumplir con las expectativas de jugar en River”.

“Es sabido que él quería volver a jugar y seguramente en River, es por eso que está haciendo todo lo que está haciendo y yo creo que es para jugar en el club”, reconoció sobre el esfuerzo que realiza Aimar.

El tiempo de recuperación que le demandaría estar diez puntos según el médico es de alrededor de tres meses: Entre la cirugía y volver a estar bien bien es un proceso de tres meses, sería el tiempo que uno debería ir viendo la evolución, obviamente cada persona responde distinto pero creo que tres meses es el tiempo que uno sabe si puede o no estar de vuelta en las canchas”. Además, sumó:“Es un deportista que por ahí apurando los tiempos y todo no creo que sea conveniente. Hace un tiempito que estaba con este problema, la cirugía y una buena rehabilitación podrían llevarlo a que hasta fin de año no pueda volver tranquilamente a jugar”.

Sin embargo, reconoció su buen estado y no descarta que pueda jugar: “Su condición atlética, el famoso entrenamiento invisible de los cuidados que él tiene, como está él físicamente, es el día a día por ahí puede hacer un click en la rehabilitación y ya está. Uno teniendo un poco más de tiempo trabaja mejor, se llega mejor y se olvida definitivamente del problema. No tiene esas grandes lesiones que han complicado a un montón de deportistas. Es una persona que esta entera, está muy bien”.

El Centro de Alto Rendimiento Saludable en Río Cuarto en donde trabaja Gustavo Bosco se dedica a lo que es entrenamiento y rehabilitación sobre todo en el área deportiva relacionado a la actividad física. En el verano recibieron a los chicos de las categorías infantiles de River: “Los chicos estuvieron aquí haciendo un trabajo regenerativo debido a un campeonato que se juega todos los días un partido. Fue un honor para nosotros poder contar con la presencia de ellos aquí. Hicieron un trabajo en gimnasio, después una etapa regenerativa en pileta. Muy contento porque hayan confiado en nosotros”, finalizó.

Por Karen Videla – @KaarenDeRiver

[bandcamp width=100% height=120 track=244682598 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]