Isotipo_Figuras3
Colo Santilli

El Senador Nacional se refirió a la polémica generada por la presencia de stands del PRO dentro del club y el vínculo de la Ciudad con la gestión de Rodolfo D’Onofrio. 

El apellido Santilli tuvo y tiene una presencia muy fuerte al Mundo River. Hugo y Darío son posiblemente los nombres más identificables, pero desde hace un tiempo a esta parte viene retumbando el de Diego, hoy Senador Nacional y pre-candidato a Jefe de Gobierno por el PRO.

Es que el triunfo de la lista de Rodolfo D’Onofrio en las últimas elecciones permitió el desembarco de algunos hombres cercanos a la gestión de Mauricio Macri y el desarrollo de algunas actividades vinculadas al Gobierno de la Ciudad dentro de las instalaciones del Monumental desató la polémica.

En diálogo con «Código de Barras» (programa que se emite por AM1240, Cadena Uno, los días lunes a las 23 horas), Diego Santilli se despegó de la vida política del club millonario: «Yo no me meto dentro de River. Yo amo a River, es mi primer amor, está por encima de la política, a pesar que la política es mi vocación, algo que amo. Nunca milité políticamente en River», remarcó. 

Además, el Senador Nacional desmintió haber montado carpas y gazebos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad dentro de las instalaciones del club: «Yo no tengo nada que ver con el stand del PRO en el club. Algún tipo de la SIDE o alguno de esos grupos de inteligencia decía que tenía que ver conmigo, pero nada que ver, yo no hago esas cosas. Yo amo a River. Obviamente quiero que Macri sea presidente, pero no mezclo las cosas. River es River, es mi primer amor, y yo le quiero ganar todos los días a Macri contra Boca», remarcó.

A pesar de la distancia que tomó con respecto a la política interna de River, el pre-candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires admitió: «Apoyo al actual presidente porque está haciendo un trabajo importante, serio, honesto, con un desafío muy fuerte. River está quebrado, el campeonato económico  y deportivo perdido, y este tipo la está peleando», concluyó.