Isotipo_Figuras3

PrattoCaída la posibilidad de Scocco, la dirigencia millonaria apuntó a Lucas Pratto, una de las figuras de Vélez. La institución de Liniers afirmó que no lo venderá al fútbol local. River deberá desembolsar 5 millones de dólares para destrabar la situación.

Los mercados de pases para River suelen ser «noveleros». Día a día se suceden capítulos interminables de reuniones, tires y aflojes, idas y vueltas. Algunos tienen final infeliz, como en el caso de «Nacho» Scocco. Otros, con una trama incierta y complicada, como sucede hoy con Lucas Pratto.

La dirigencia millonaria, con Matías Patanián a la cabeza, inició hoy los primeros avances por el delantero velezano. Primero, se comunicó con su representante Gustavo Goñi, para ver la viabilidad de una transferencia. Sabido es que la insitución de Liniers es reacia a reforzar a potenciales competidores del fútbol local.

Con el aval del jugador, River fue a la carga por Pratto. Como era de esperarse, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, remarcó: «Al mercado local no lo vendemos».  Sin embargo, el representante del goleador admitió que existe una remota posibilidad: si bien no hay una cláusula de rescisión, las partes admitieron que si el «Millonario» desembolsa alrededor de 5 millones de dólares, el ex-Boca abandona las filas del «Fortín» y desembarca en Núñez.

Una misión que hoy por hoy, sin grupo empresario de por medio, parece casi imposible.