Isotipo_Figuras3

aimar

El mediocampista nacido en Río Cuarto está a un paso de acordar su vínculo con River. Su regreso al «Millonario» se formalizaría a más tardar el próximo lunes. 

Más allá de las declaraciones de Marcelo Gallardo a un matutino deportivo, el regreso de Pablo César Aimar a River es un hecho. Lo viene trabajando Enzo Francescolli desde los últimos días de diciembre de 2013, cuando asumió como Secretario Técnico y llamó de inmediato al «Payaso». Hoy, está a sólo una firma de regresar al club que lo vio debutar en Primera hace diecisiete años.

Desde hace semanas, el enganche nacido en Río Cuarto se encuentra en Buenos Aires intensificando sus trabajos de rehabilitación. Su físico viene respondiendo bien a pesar de algunas dolencias «normales». Por eso, tanto desde la dirigencia como desde el entorno del cordobés reconocen que está todo acordado.

¿Entonces, qué falta? La idea inicial era esperar hasta la fecha límite del cierre del libro de pases para que el enganche trabaje con tranquilidad y no acelere los tiempos. De hecho, los médicos que trabajaron en su recuperación hablan de -por lo menos- unos cuarenta días más afuera de las canchas.

Con un mercado de pases flaco y sin demasiados nombres hasta la fecha, la presentación de Pablo Aimar se adelantará unos días. Según un alto dirigente, su llegada podría formalizarse este viernes. A más tardar, el lunes. Pero no pasará mucho más tiempo. El «Payaso» será jugador de River y es lo que cuenta.