Isotipo_Figuras3
CON EL PIE DERECHO. Boyé debutó y fue uno de los mejores de River en Salta.
CON EL PIE DERECHO. Boyé debutó y fue uno de los mejores de River en Salta.

La Máquina Radio cumplió 100 programas y tuvo el honor de hablar con Lucas Boyé, el juvenil de 18 años que debutó en el partido ante Ferro y llamó la atención del hincha.

El domingo River enfrentó por Copa Argentina a Ferro, y Gallardo dispuso un equipo con muchos juveniles, entre ellos, Lucas Boyé. El partido no fue bueno, pero los hinchas se ilusionan con una nueva joyita de inferiores que empieza a asomar.

“No me cabe otra palabra que felicidad. Estoy muy contento y disfrutando todo”, declaró Boyé. Si bien no pudo convertir, el santafesino fue la figura del equipo: “Pude mostrar un poco, obviamente que faltan cosas que se van aprendiendo con minutos pero estoy tranquilo y muy contento por todo”.

El delantero que cumplió su sueño de debutar en la Primera de River dijo estar contento pero con muchas ganas de seguir trabajando: “No se si tan rápido pero creo que todos los futbolistas de inferiores imaginan este momento. Lo anhelaba y ahora que pasó estoy contento, no relajado, pero con ganas de seguir”.

Consultado por como los recibieron los mas grandes del plantel declaró que fueron bienvenidos: “Por suerte nos trataron muy bien a todos los chicos. Nos dieron mucho apoyo. No nos hicieron sentir mal en ningún momento”.

El cambio de inferiores a la Primera es grande pero el estilo que caracteriza al Mas Grande se inculca desde las categorías menores: “En inferiores siempre nos remarcan que River tiene que tener un estilo, la gente se tiene que identificar con ese estilo. De a poco nos va a ir saliendo mejor y sintiéndonos más cómodos todos”.

Con su actuación muchos comenzaron a compararlo con el ex delantero de River Hernán Crespo: “No me veo muy reflejado con Crespo, me parece un jugador muy grande pero no me veo con las características de él. Me gusta tener un poco mas contacto con la pelota. No encuentro un jugar al que me parezca mucho. Me gusta Falcao, la movilidad que tiene”.

Sobre algún compañero de inferiores con el que se sienta bien jugando eligió a Juan Cruz Kaprof, quien fue sparring en la Selección Argentina: “Me gusta jugar mucho con Juan Kaprof, me siento muy cómodo jugando con él arriba”.

Lucas tratará de aprender de los grandes delanteros con los que cuenta River: “Hay que tratar de aprovecharlo. Hay delanteros como Cavenaghi y Teo, jugadores muy importantes y con mucha experiencia. Es bueno tenerlos al lado”.

Por último mostró no estar desesperado, y se comprometió a continuar con los trabajos para estar a disposición cuando el “Muñeco” Gallardo lo requiera: “No estoy desesperado por jugar. Si no me toca por algo es. Trabajaré a full para poder esta mejor y estar a la altura de la circunstancias para cuando me necesiten”, concluyó.

Otro pibe del semillero, que con esfuerzo y humildad, busca ganarse un lugar en River.

Por Karen Videla- @KaarenDeRiver.

[bandcamp width=100% height=470 album=1108636012 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small track=1707909945]