Isotipo_Figuras3

Ponzio conferencia

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Leonardo Ponzio se refirió al regreso al primer equipo como titular, el grupo y las expectativas que generó la llegada del nuevo entrenador.

La vida de Leonardo Ponzio en River dio un giro trascendental en pocos días. De estar relegado y excluido en la última etapa de Ramón Ángel Díaz hasta del banco de suplentes, pasó a ingresar en la consideración del nuevo cuerpo técnico y hoy parece haber recuperado la titularidad.

Este mediodía, en conferencia de prensa, se refirió a cómo se sintió en la vuelta a los primeros planos: «Hacía mucho que no tenía la posibilidad de competir y jugar 90 minutos. Dentro de todo lo que hemos vivido en el partido me he sentido cómodo, he tratado de estar lo mejor posible en cuanto a lo que me pedía el entrenador y mantener la línea que venimos trabajando hace un mes con Marcelo», señaló.

A la hora de explicar por qué decidió quedarse en River, remarcó que la llegada del nuevo cuerpo técnico y la confianza que le dieron tuvieron mucha influencia: «Había muchas incertidumbres, muchas preguntas que me hacía yo mismo, que me hacían ustedes, y que por ahí tenía la posibilidad de hablar con mi familia. Veía que la situación que estaba viviendo no era lo mejor ni para mi ni para el club, porque uno quiere jugar. Después llegó Marcelo, tuve unas pequeñas charlas en las cuales pude sacarme dudas que tenía. Quería ver también lo que él pensaba. Me dijo que cambió todo para todos, el que venía jugando iba a tener que redoblar la apuesta; el que no, la ilusión cambia», admitió. Además, reconoció: «Cambiar el chip me costó poco, porque lo que pretendía era tener la posibilidad de competir, y hoy en día la estoy teniendo».

También subrayó que no le pidió explicaciones al técnico anterior cuando le tocó mirar la mayor parte del campeonato desde afuera: «Nunca pregunto por qué juego, tampoco pregunto por qué salgo. Pero los compañeros que me reemplazaron lo hicieron muy bien, esos 13 o 14 jugadores en los cuales encontrás una base la había encontrado. Uno quedó afuera, relegado de esa situación, pero fue respetada. Por supuesto que por dentro uno manifiesta otra cosa, pero para afuera lo devuelvo de otra manera», afirmó.

Por último, se refirió al mensaje que transmitió Gallardo a la hora de plasmar su estilo de juego:«Marcelo será valorado de parte de ustedes mediante el trabajo y los resultados. De parte nuestra, los primeros días entendimos qué era lo que nos pedía. Hay cosas por corregir, hay que tener más conocimiento, pero es un entrenador que plasma lo que quiere River: atacar, ser muy vertical y tener la pelota», concluyó.