Isotipo_Figuras3

tridente

River estrenará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata un nuevo tridente ofensivo. Será el primer examen para Pisculichi como enlace y para la dupla de atacantes integrada por Driussi y Boyé, ambos de la categoría ’96.

Esta noche River estrenará en La Plata su título 35, visitando nada menos que a Gimnasia, el equipo que peleó palmo a palmo el último certamen. Será también el debut de Marcelo Gallardo como DT en un torneo argentino de Primera División. Pero habrá, además, un condimento especial: un tridente ofensivo completamente distinto al que se coronó en el Torneo Final 2014.

Con la partida de Lanzini al fútbol árabe, el  «Muñeco» debió cambiar la fisonomía del equipo sobre la marcha. Lo más parecido a Manu es Leonardo Pisculichi, que ingresó unos minutos ante Ferro por Copa Argentina y no desentonó. Esta noche, en el estadio único, será el encargado de conducir los ataques de La Banda.

Pero la sorpresa más importante se dará en la dupla de atacantes. Con el viejo capitán Cavenaghi descartado por lo que resta del año y Teo en el banco por falta de ritmo, la delantera millonaria presentará a dos caras nuevas. Se trata de Sebastián Driussi y Lucas Boyé, dos juveniles que se conocen de memoria por deslumbrar en las inferiores en la categoría ’96 y que esta noche volverán a compartir el ataque en la Primera División. Ya lo hicieron en Salta ante Ferro por Copa Argentina, pero esta vez Driussi dejará la posición de volante derecho y jugará bien de punta junto a Boyé.

Así, entre las urgencias, las lesiones, falta de refuerzos y apuestas al semillero, River comenzará el camino al título 36 con un  nuevo tridente ofensivo.