Isotipo_Figuras3
Javier Garcia Martino / Photogamma
Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (9): Tuvo dos grandes atajadas, en especial el cabezazo de Vegetti, que podría haber cambiado el partido para mal. Pero fue de los pocos que volvieron como habían terminado el campeonato pasado, en esa plataforma de calidad. Por suerte, su lesión no sería algo muy grave.

Gabriel Mercado (4): No fue un buen partido de Gabriel. Demasiado impreciso en los pases, tampoco ayudó mucho en la marca. En su favor, su constante entrega.

Jonatan Maidana (6): Bien en la marca, fue uno de los puntos altos de una defensa que sufrió más de la cuenta en el debut. Estuvo muy preciso en los pases e intenso en su búsqueda del cabezazo ofensivo. Recuperó varios balones.

Ramiro Funes Mori (5.5): Otra correcta actuación del central que enmudeció a la Boca, que estuvo bien en la marca y preciso en la entrega del balón.

Leonel Vangioni (5): Estuvo participativo, pero no siempre resolvió bien sus jugadas. Se notó la ausencia de alguien con quien jugar, y no subió mucho al sector ofensivo. También estuvo activo en la recuperación del balón.

Carlos Sánchez (5): Otro que tuvo un partido muy intenso, pero con muchos altibajos. Intentó el desborde pero muchas veces cayó en imprecisiones. Trató el disparo desde afuera sin fortuna.

Leonardo Ponzio (6): Mejoró muchísimo de lo demostrado en los anteriores partidos. Efectivo en la circulación del balón, tuvo mucha de la responsabilidad del juego en el medio campo. Sin embargo esa misma responsabilidad lo dejó expuesto en la marca, y cometió demasiadas faltas, que le ganaron una amarilla.

Osmar Ferreyra (6): Interesante producción del volante, que circuló el balón con criterio, e intentó el desequilibrio por su costado. Fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos.

Leonardo Pisculichi (4.5): Muy poco participativo, la imagen de este partido dista mucho a la del debut. Impreciso en la creación, tampoco tuvo suerte con sus disparos desde afuera. Como a todo el circuito ofensivo, le faltó un socio que actúe de nexo entre las líneas. Eso si, asistió a Teo en el gol, de tiro libre.

Sebastián Driussi (3.5): Muy poco del delantero millonario, demasiada responsabilidad en el debut, tuvo muy pocas participaciones, y no siempre terminaron bien. Salió substituido.

Lucas Boyé (3.5): Si bien buscó el arco, tampoco pudo demostrar contra Gimnasia lo hecho en anteriores partidos. Muy poco participativo, tuvo que dejar su lugar en el segundo tiempo.

Ingresaron:

Julio Chiarini (6): Transmitió confianza en las ocasiones que tuvo que responder. Si bien entró sin mucho tiempo para calentar, estuvo a la altura, aunque no fue exigido tanto. Tuvo poco que hacer en el gol (buena jugada ofensiva del lobo).

Rodrigo Mora (4): Otra errática actuación del uruguayo, que sigue sin poder volver al nivel que una vez tuvo. En su favor, mostró intensidad.

Teófilo Gutiérrez (6): Si bien se lo notó demasiado impreciso, quizás por jugar en una posición no habitual, su aparición en el área para marcar el gol demuestra que su habilidad sigue intacta.

Marcelo Gallardo (DT): Empezó el partido con dos jugadores resistidos por su presente futbolístico (Ponzio y Ferreyra), dejando a dos puntos altos del equipo campeón en el banco (Kranevitter y Rojas). Pero ambos fueron de lo mejor en un equipo que falló mucho arriba, y se lo vio muy distante de aquél campeón que tenía todas las herramientas en buen engranaje. El problema principal fue arriba, en salir con dos juveniles, en vez de Teo y Mora de entrada. Tampoco Pisculichi pudo reemplazar a Lanzini efectivamente, y estuvo sólo, sin acompañante de buen pie. Se notó demasiado la ausencia de Ariel Rojas, nexo entre las líneas. Su error fue no incorporarlo al partido, como sí había hecho con Ferro, con buenos resultados.