Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

El equipo de Gallardo se reencontró con su juego y consiguió su primera victoria en el torneo. En el Monumental, derrotó 2 a 0 a Rosario Central gracias a los goles de Teo y Pisculichi.

El Monumental recibió al campeón. Y el campeón respondió, con un triunfo claro, sin atenuantes, frente a un Rosario Central que casi no tuvo capacidad de reacción ante el despliegue futbolístico de La Banda.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gallardo arrinconaron desde el arranque al conjunto de Miguel Ángel Russo. La presión en campo contrario y la precisión en velocidad convirtieron a River en un equipo incisivo y agresivo en los últimos metros. Así nació el primer gol del «Millonario», tras un gran centro de Vangioni que culminó en un «fierrazo» de Teo.

A pesar de conseguir la ventaja, el local no bajó la intensidad y siguió buscando el arco rival. La falta de definición de River y la mala fortuna (dos remates en los palos) fueron los motivos por los cuales el «Millonario» se fue al descanso por la mínima diferencia.

En el complemento, el conjunto de Núñez bajó la intensidad y no llegó tanto al arco de Caranta, pero manejó bien la pelota y sufrió poco. La única situación límite se dio a los 25 minutos, cuando Niell chocó con Chiarini y los jugadores «canallas» reclamaron un penal que no existió.

River aseguró la victoria diez minutos más tardes, tras un yerro increíble de la defensa de Central luego de un saque desde el arco de Chiarini. Pisculichi tuvo tiempo y terreno para meter un doble enganche, dejar en ridículo a la defensa visitante y liquidar el pleito.

Así, el «Millonario» redondeó una gran actuación y no dejó margen a la discusión. Porque River ganó a lo River.