Isotipo_Figuras3
FOTO: Juliana Palleros | La Máquina
FOTO: Juliana Palleros | La Máquina

River volvió al Monumental y se hizo fuerte en su estadio. Pasó por arriba a Central, que no gana en el Antonio Liberti desde el Apetura 1997. Además, el «Millonario» acumuló su noveno triunfo consecutivo como local y lleva cinco meses sin caer ante su público.

Desde hace un tiempo a esta parte, el Monumental se convirtió en una verdadera fortaleza. Lo sabe muy bien Rosario Central, que no gana allí desde el Torneo Apertura 1997. Pero también la gran mayoría de los equipos que lo visitaron el último año y medio.

Los números son elocuentes. El «Millonario»no conoce la derrota desde la tercera fecha del Torneo Final 2014, cuando cayó 2 por 1 frente a Godoy Cruz, justamente el próximo rival. Luego, consiguió los tres puntos ante San Lorenzo, Arsenal, Lanús, Newell’s, Vélez, Atlético de Rafaela, Racing y Quilmes.

Con el triunfo ante el «Canalla», hilvanó una serie de nueve victorias como local, en las que anotó 18 goles y sólo recibió 2. Una marca que ilustra el poderío de River cuando juega ante su gente.