Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Julio Chiarini (6): El rival no lo probó demasiado, y mantuvo el cero. De su pie vino la asistencia a Pisculichi, pero también esperó demasiado la pelota al borde del área en esa jugada con Niell que Central pidió penal (no lo fue).

Gabriel Mercado (6): Hizo lo que se le pidió, y mantuvo cercado su sector a la ofensiva contraria. Subió con efectividad y también probó con uno de sus fuertes, el cabezazo, aunque sin suerte.

Jonatan Maidana (7): Otra gran actuación del central y líder de la zaga. Cómodo en la marca ante un rival que no lo complicó, estuvo muy preciso en los pases y en la salida del equipo. Excelente en el juego aéreo.

Ramiro Funes Mori (7.5): Cada vez más asentado en la titularidad, el mellizo sigue dándonos actuaciones de altos quilates. Bien en la marca, preciso en los pases, tuvo su oportunidad con el cabezazo, aunque no prosperó. Salvó un gol al barrer, luego de un contragolpe de Central, y subió varias veces con muchísima confianza.

Leonel Vangioni (7): La aparición de Rojas en el equipo titular lo liberó para poder subir, y al mismo tiempo le dio a su socio predilecto para crear en ofensiva. De esa sociedad vino la asistencia en el primer gol. Tampoco tuvo problemas en la marca. Fue muy importante en el circuito ofensivo del equipo.

Carlos Sánchez (7.5): El uruguayo tuvo, como es natural en él, un gran despliegue por todo su sector. La diferencia en esta ocasión es que estuvo generalmente muy preciso, y sus corridas fueron punzantes e incisivas. Marcó, presionó, y cortó bien, y le puso una pelota de gol a Rojas, que éste desaprovechó. Estuvo muy activo, y pisó el área varias veces. Usó su velocidad exitosamente. Salvó un gol en el área defensiva. Tuvo un par de disparos sin suerte.

Matías Kranevitter (8): Enorme partido del joven mediocampista, que otra vez demostró que su titularidad se cae de madura. Controló el mediocampo con criterio, pasó la pelota eficazmente, y tuvo un rol fundamental en el quite. Puso la pausa cuando la necesitó, y la rapidez cuando lo requería.

Ariel Rojas (8): fundamental en este equipo, desde el 2013 hasta acá. River es mejor con él, porque es el nexo entre la defensa y el ataque, y el socio perfecto de Vangioni y Kranevitter, y con tiempo también lo será con Pisculichi, como lo fue con Lanzini en el pasado. Ayudó muchísimo en el funcionamiento colectivo. Hoy tuvo otro gran partido, muy acorde con la historia de River. Le puso un pase exquisito a Sánchez de taco que pudo haber sido gol, y luego tiró un taco-caño para el deleite de los hinchas en el segundo tiempo. También le puso un pase a Teo que pudo haber sido gol, que el colombiano tiró afuera. Tuvo el gol él también, y lo falló.

Leonardo Pisculichi (7.5): Muy activo, y un poco errático en ciertas definiciones, hizo un gol de gran categoría, que eleva su puntaje. Demostró que tiene pasta de crack, y que en River puede demostrar todas sus habilidades. Gran debut en el Monumental.

Teófilo Gutiérrez (8.5): El mejor de todos, el diferente. Cada vez más suyo este equipo, cada vez más líder en términos futbolísticos. Se entendió a la perfección con Rojas y con Sánchez, y en menor medida con Pisculichi. Tuvo varias jugadas de riesgo para Central, y fue el eje de la producción y desenlace de las jugadas.

Rodrigo Mora (5.5): El uruguayo sigue sin poder encontrar su cuota goleadora. Intenta, pero siempre le falta algo para el gol. Trató de ser parte del circuito ofensivo, sin tanta suerte. Seguimos esperando más, y River lo va a necesitar.

INGRSARON:

Lucas Boyé (5.5): Demostró intensidad pero tampoco pudo desnivelar. Un poco errático, no pudo mejorar la actuación del uruguayo al que reemplazó.

Sebastián Driussi (-): Muy poco tiempo en la cancha, se equivocó en una jugada que casi termina en contragolpe.

Osmar Ferreyra (-): Entró sobre el final y tuvo muy poca participación.

Marcelo Gallardo – DT: Si bien el Malevo y Ponzio no habían hecho un mal partido en el debut en el torneo, el «Muñe» leyó correctamente las necesidades del equipo e incluyó a dos jugadores esenciales en este equipo: Kranevitter y Rojas. Además, la inclusión desde el comienzo de Teo brindó esa pizca de calidad. El equipo tuvo alto vuelo, presionó bien arriba, y llegó con muchísima gente. Un par de veces quedó mal parado, por eso de ir tan arriba, y eso es algo que tendrá que mejorar.