Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Julio Chiarini (8): El arquero sigue demostrando que fue un gran acierto de la dirigencia al contratarlo. Seguro, respondió con creces cada vez que fue llamado a acción, en especial en la tanda de penales, de los cuales atajó dos. Da confianza tener un arquero así.

Gabriel Mercado (6): Otra buena actuación del defensor, que siempre agrega su cuota de confiabilidad y seguridad. No tuvo problemas por su sector, y cuando pudo, subió, y lo hizo bien, tomando la posta en un equipo con varios suplentes. La inclusión de Solari lo liberó.

Germán Pezzella (6): Buen partido del central, que si bien no jugaba hacia tiempo, se mostró seguro en defensa, y hasta pudo marcar un gol en ataque.

Ramiro Funes Mori (5.5): Si bien tuvo un buen partido en líneas generales, se equivocó una vez en una jugada que pudo haber sido gol de Colón.

Bruno Uribarri (5.5): Con su velocidad, tuvo algunas subidas por su sector que crearon peligro en el rival, pero no siempre las terminó de la mejor manera. Estuvo bien en la marca pero una jugada no resolvió bien, que pudo haber terminado mal para River.

Augusto Solari (5): No tuvo la proyección de otros partidos, y estuvo muy bien contenido por el rival. Trató de asociarse con Ponzio y Martínez, aunque no siempre lo logró. Su aparición liberó a Mercado para subir por su costado.

Leonardo Ponzio (5.5): Manejó los hilos del mediocampo, y trató de buscar siempre al hombre abierto. En un partido cerrado, Ponzio buscó la variante. Sigue sin ser el que una vez deslumbró.

Osmar Ferreyra (5): Otra regular actuación del Malevo, que trató de desequilibrar por su costado, sin suerte. No logró asociarse con Martinez y Teo.

Tomás Martínez (6.5): Entre el poco fútbol que se vio, el juvenil fue una luz. Trató de crear juego pero estuvo bien controlado por la defensa de Colón. Cuando se juntó con Teo vino lo mejor del Millo. Tiene mucho futuro.

Teófilo Gutiérrez (6): No estuvo fino como en otras ocasiones, pero con poco se las ingenió para crear peligro. Buen primer tiempo, en el segundo se fue diluyendo.

Lucas Boyé (5): No pudo ser contundente, y se lo vio muy bien tomado en la marca. Tuvo intensidad.

Ingresaron:

Leonardo Pisculichi (6): Trató de imponer su cambio de ritmo, y con su entrada se crearon algunas ocasiones, pero con el fondo de Colón muy bien parado, no fueron fructíferas sus participaciones ofensivas.

Giovanni Simeone (4.5): Sigue sin poder marcar. Las pocas que tuvo no supo aprovechar. Tampoco ayudó la tarea defensiva de Colón.

Sebastián Driussi (4.5): Otro que todavía siente el peso del rol. Tuvo una que desperdició, de lo demás, muy poco del joven delantero. Sigue sin poder demostrar en la primera los atributos que había mostrado en inferiores.

Marcelo Gallardo – DT: Decidió darle participación a juveniles y jugadores rezagados, algo que sólo salió bien porque el equipo pasó de ronda en penales. Se nota la diferencia entre el equipo titular y el suplente, y si River realmente quiere ganar esta Copa Argentina, en cuartos de final tendrá que optar por la alineación titular. La propuesta de juego es algo positivo, la búsqueda del gol. Ayer, quizás, faltaron los ejecutantes para lograr ese objetivo.