Isotipo_Figuras3
FOTO: Fotobaires
FOTO: Fotobaires

Marcelo Barovero (8): En un partido que terminó en goleada, el arquero también tuvo una gran participación. Le tapó un disparo bárbaro a Tito Ramirez volando a su derecha, e impuso su voz de mando y de capitán durante todo el encuentro. Estuvo perfecto en todas las facetas, aún saliendo a buscar centros, cometiendo sólo un error en ese sentido.

Gabriel Mercado (8): Soberbio partido del lateral derecho, que no sólo estuvo bien en la contención del rival en su sector, sino que también merodeó el área rival constantemente. Subió por su costado una infinidad de veces, y generalmente resolvió bien. Hasta le puso una pelota de gol a Teo en el segundo tiempo, que éste no pudo concretar.

Jonatan Maidana (7): Como siempre, gran partido del central. Es difícil encontrar cuando fue la última vez que este zaguero jugó mal. Cortó todo lo que voló por el área, y estuvo excelente en la marcación individual.

Ramiro Funes Mori (7.5): Otro partido más con puntaje elevado para este central, que cada vez toma más seguridad. River no extraña a Balanta gracias a él. Incluso sus subidas nos recuerdan al del defensor colombiano, con confianza y potencia. Además, es un férreo marcador, que se impone en lo físico, como hizo toda la noche ayer. Como su compañero de zaga, estuvo perfecto en el despeje de centros del Tomba.

Leonel Vangioni (7.5): Piri subió tanto por su lateral que seguro hoy encuentran una línea de pasto quemado en el Malvinas Argentinas por su sector. Es hermoso ver la sociedad Vangioni-Rojas, que tan bien le hace a River, ya que se conectan y se cubren a la perfección. Ayer, de vuelta, de esa sociedad se produjo un gol, el que abrió el marcador.

Carlos Sanchez (7.5): Gran partido del carrilero, que sigue mejorando semana a semana. Con este tipo de partidos, no tendremos que lamentar la ida de Carbonero por mucho. Con la intensidad de siempre, y la presión sobre el rival, supo encontrar el área y también marcar. Resolvió bien casi todas las jugadas, aunque en un par de ocasiones debió abrir el frente de ataque a jugadores abiertos cuando por su lado estaba el camino cerrado.

Matías Kranevitter (8.5): Cada vez más amo y señor del mediocampo riverplatense, Matias jugó un segundo tiempo de manual y referencia para los 5 del futuro. Con sus pases precisos, sus globos, y su recuperación al borde del área cuando los zagueros de River rechazaban, el Colorado también nos hizo olvidar, por un momento, de que el Lobo Ledesma ya no está. Paradójicamente, en el primer tiempo no tuvo tanto trabajo debido a la presión casi perfecta que tuvieron los atacantes millonarios, y los carrileros y laterales, sobre la salida del Tomba.

Ariel Rojas (8): El maestro del pase de primera hizo de las suyas de vuelta en este partido. Jugador hecho para River, Ariel tuvo otro lujo anoche (un hermoso taco), y se la pasó toda la noche habilitando a jugadores desmarcados, siempre encontrando al mejor posicionado. Importantísimo su primer toque en el primer tiempo, cuando el equipo buscó la presión alta y la llegada al arco rival en rapidez. Todavía se está buscando algún pase errático.

Leonardo Pisculichi (7.5): Con un planteo que lo favorece, Piscu tuvo muchísima participación, y fue uno de los protagonistas de la noche. Incisivo con las pelotas paradas, le puso una pelota perfecta a Mora que este definió en gol. Tuvo su gol, pero se puso en offside antes que Mora le dé la asistencia. Cada partido se entiende mejor con Teo y Mora, y también con Kranevitter, Rojas, y Sanchez.

Rodrigo Mora (8.5): Volvió el uruguayo. Partidazo del delantero. Lo que estábamos esperando por tanto tiempo, ayer explotó. Muchísima participación casi todos los ataques del Millonario. Con la cabeza le puso una asistencia a Teo. Pudo tener otra asistencia si no fuera por el offside de Piscu. Metió su gol luego del centro del mismo Pisculichi. Participó del primer gol, conectando con Vangioni. Tuvo otro gol, si no fuera por un resbalón. Tocó la pelota con mucho criterio, presionó siempre, si tuvo errores fue por el elevado número de participaciones en el circuito colectivo: imposible no cometerlos cuando se toca la pelota tanto. Intenso, este es el Mora que River necesita.

Teo Gutiérrez (9): Otra vez, la gran figura del Millo. Metió dos, y pudo haber metido dos más, que falló (una, rozó el palo), y sólo por eso su actuación no es perfecta. Como Mora, participó de casi todos los ataques. Presionó siempre, y en el primer minuto, esa presión terminó en el primer gol del Millo. Con Tomy Martinez hicieron una tremenda jugada que terminó en el cuarto gol y bailecito del ras tas tas. Lo más interesante es que parece hacer todo sin esfuerzo, como que con su calidad solamente le alcanza para meter dos. De más está decirlo, pero repitámoslo por las dudas: un crack.

Ingresaron:

Tomás Martinez (7.5): Todo lo que había insinuado en anteriores presentaciones, ayer, con el partido resuelto y una defensa abierta, lo concretó. Sí, Tomy tiene pasta de crack, un potencial que solo falta moldear, para que algún día lidere los ataques de River. Ayer, este pibe surgido de Inferiores le causó muchísimos problemas a Godoy Cruz cuando entró, y se conectó muy bien con Teo (triple pared en el cuarto gol) y Lucas Boyé. Ese cuarto gol demuestra su capacidad: hasta el baile con Teo le salió bien.

Lucas Boyé (7): Otra gran actuación del pibe, esta vez entrando desde el banco. Seguramente lo ayudó el resultado, pero con Tomás Martinez, causó muchísimos problemas a Godoy Cruz. Intenso y dispuesto al choque, no tuvo miedo del contacto físico, y porte para aguantar, tiene.

Gio Simeone (5.5): El más flojo en un equipo donde todos jugaron bien y River fue una máquina, Gio disfrutó de pocos minutos, pero tuvo una situación clara de marcar y sacarse la mufa, luego de una jugada de Martinez, pero su definición rebotó en el arquero.

DT Marcelo Gallardo: De a poco estamos viendo una nueva versión de River que entusiasma a todos, incluso, seguramente, a los neutrales que sólo quieren ver buen fútbol. Rápido para atacar, tocando de primera, buscando siempre el arco contrario, presionando bien arriba, todas estas cosas son parte del ADN futbolístico de la casa Millonaria, cosas que el ahora técnico y otrora jugador, mamó desde pequeño, y se nota. Ayer River fue la máquina que todos queremos ver, todo el tiempo. El Muñeco eligió bien el once titular, y Mora le respondió tanta confianza. Los cambios fueron buenos, y aunque Gio sigue sin concretar, se entiende que el DT le quiere dar esa oportunidad de hacerlo. Si este es el camino, nos parece perfecto. Igual, todavía se nota que a veces hay espacios grandes del mediocampo que quedan expuestos al ataque contrario, algo que, debido a la forma de jugar de este River, es difícil que no pase nunca.