Isotipo_Figuras3
Foto: Marcelo Endelli / Photogamma
Foto: Marcelo Endelli / Photogamma

Barovero (8): Otra vez seguro como siempre el capitán, que aunque no fue muy molestado por el ataque rival, cuando la ocasión lo llamó, respondió sobriamente, revolcándose en un par de ocasiones (especialmente en el primer tiempo). Cortó todos los centros que vinieron a su área, y estuvo muy fino con los pies. Cada vez más seguro en su rol de capitán, no tuvo ningún complejo en pegar un par de gritos cuando fue necesario.

Mercado (8.5): Otro gran partido del lateral, que fue una constante en el ataque del Millo. Si bien con Ramón no subía tanto, en este Gabriel versión Gallardo, el lateral se la pasa deambulando el mediocampo y área rival. Ayer hasta estuvo cerca del gol, y encima se dio el lujo de darle una asistencia a Teo. Se asoció excelentemente con Carlos Sánchez. En la parte defensiva tampoco tuvo problemas.

Maidana (6.5): Ayer se lo vio un poco lento al gran central Millonario, y se complicó en un par de ocasiones debido a esa lentitud, aunque siempre salió airoso. En la jugada del primer tiempo de DyJ, la única de real peligro, trató dos veces de quitar el balón por su costado, sin suerte. También cometió algunas faltas que pudieron cambiarle el partido al Millo. Aún así, Maidana no tuvo problemas reales con el ataque de DyJ, y quitó varias pelotas por arriba. Además, le cubrió bien las espaldas a los otros tres defensores, que pasaron al ataque en varias ocasiones.

Funes Mori (7.5): River tiene futuro y presente, con este joven central que se lo ve cada vez más confiado en esa posición. Ayer, como viene haciendo en los últimos partidos, subió sin ningún prejuicio, culminando bien la mayoría de los pases, y mal en solo un par de ocasiones. Además, su presencia física en el campo rival inspira temor. Férreo en defensa, los delanteros de DyJ nunca lo desacomodaron.

Vangioni (8): Como Mercado en el otro lado, el Piri fue una constante en el ataque del Millo. Duro para marcar, el lateral estuvo todo el partido asociándose con Rojas y Piscu, y en menor medida, Teo y Mora. Causó muchísimo peligro en el campo rival, y sus subidas no dejaron que los carrileros de Defensa y Justicia tuvieran vía libre para atacar. Se lo ve suelto como nunca.

Kranevitter (7): Ayer no tuvo tanta labor, dado que la presión alta de los delanteros, carrileros, y laterales, le alivian su tarea defensiva. Por eso, se ven otras facetas del mediocampista: su gran pegada, sus pases precisos, su correcta ubicación en el campo. Y por eso su labor se nota más, la agarra libre seguido, y con tiempo para desarrollar el juego. Un 5 inteligente.

Carlos Sanchez (9): Partidazo del mediocampista derecho del Millo. Metió dos, pudo haber metido un par más, y colaboró incesantemente en el ataque. En el primer gol construyó él la jugada y la resolvió al final también. Gracias a su constante presión alta, DyJ no pudo subir por su sector. También pudo liberar a Mercado, con el cual se entendieron a la perfección. Supo cubrirle las espaldas al lateral, y estuvo perfecto en la marca, usando su poderío físico y velocidad para ganar balones.

Ariel Rojas (8.5): Hizo de todo, como siempre. Cuando tuvo que tocar de primera para imponerle ritmo al ataque, lo hizo. Cuando tuvo que cambiar el ángulo de una jugada para encarrilar mejo al ataque, lo hizo. Cuando tuvo que bajar y colaborar en defensa, lo hizo. Tuvo muchísimo que ver en el perfecto andamiaje de esta maquinita, siendo esencial por su costado en el ataque, y siendo esencial llevándose todos los rechazos de los zagueros Millonarios. Soberbia actuación del mediocampista derecho, que como siempre, nos regala un lujo o dos: ayer la tocó de taco en el aire, asistiendo a Teo, en una jugada que estuvo cerca de terminar en gol, si no fuera por un foul del contrario. Se asoció perfectamente con Vangioni, Teo, Mora, Pisculichi, Funes Mori, y Kranevitter.

Pisculichi (8): Otro muy buen partido del enganche Millonario, que movió los hilos del ataque sin ningún problema y con confianza. Asistió a Sanchez en el primer gol, y también le dio un pase de taco en el área rival, cuando el equipo era un canto al buen gusto. Esta siempre metido en el circuito ofensivo, y se asoció perfectamente con Teo, Mora, Mercado, Sanchez, Rojas, y Vangioni.

Teo Gutiérrez (7.5): No fue el mejor partido de Teo, y aun así, por su inmensa clase, y por el gol, le alcanza para redondear una buena actuación con puntaje alto. Teo ayer estuvo errático, y pudo haber ampliado su cosecha personal de goles, pero de cualquier manera fue muy importante en el circuito ofensivo, ya que toca de primera, sabe encontrar al hombre abierto, y acarrea marcas para que otros (Sanchez, ayer), aprovechen.

Mora (6): Intenso, e inteligente para jugar con otros cuando se le cerraban los espacios, Mora no fue el mismo del domingo, aunque mucho tuvo que ver la defensa de DyJ. Aun así, su presencia fue vital en la ofensiva Millonaria. Supo presionar y causarle problemas a la defensa de DyJ, y tuvo un gran despliegue, transpirando la camiseta.

Ingresaron:

Tomás Martinez (6.5): El juvenil va a ser un crack, se nota, pero ayer hizo algunas de más que causaron zozobra en la defensa Millonaria y desperdicio  de oportunidades en la ofensiva. Se sabe, todavía le falta, pero todo indica que le puede dar muchas alegrías al club. Ayer, desde que entró, trató de tocar y crear sociedades con Boyé y Teo. Dueño de una gran habilidad, no dudó en usarla, y esto causó malestar en la defensa contraria.

Lucas Boyé (6.5): Entró para oxigenar el ataque y mostró sus grandes condiciones. Lucas reúne en su ser una gran habilidad y un gran poderío físico, dos cosas que son difíciles de encontrar en la misma persona. Ayer usó de ambas cualidades para molestar muchísimo a la defensa contraria. Merodeó el gol, pero no se le dio.

Gio Simeone (5.5): Sigue en deuda con el gol. Ayer tuvo otra muy cerca, que pegó en el palo. Entró en condiciones muy favorables para sacarse la mufa, y no supo aprovecharlas. De cualquier manera, su rendimiento no tuvo un efecto negativo en el equipo.

Marcelo Gallardo – DT: Hizo la lógica, mantener al equipo que tantos resultados le dio el domingo pasado, aún sabiendo del riesgo de jugar con los mismos esta seguidilla de partidos, y teniendo a San Lorenzo y la Copa Sudamericana en la mira. Pero votó por darle rodaje a este equipo, para que siga ganando en confianza. Y le salió bien, porque el equipo vuela, y es mucho mejor enfrentar a rivales con ese curriculum de tantos goles en tan pocos partidos: causa temor en el rival. El Muñeco, con este equipo, reivindica la historia Millonaria. Esto es River. Con este tipo de futbol crecimos, de esto nos nutrimos. Ayer, el equipo dio cátedra ofensivamente, buscando por todos los sectores del terreno. Defensivamente tuvo un par de momentos de zozobra al quedar expuesto, pero son los riesgos de este esquema, algo que se deberá mejorar con rivales de más alto calibre.