Isotipo_Figuras3
Foto: Marcelo Alvarez / Photogamma
Foto: Marcelo Alvarez / Photogamma

(INCLUYE AUDIO) Marcelo Gallardo analizó las dificultades que tuvo River ante Godoy Cruz. Además, admitió que su equipo extrañó a Teo y que sus dirigidos sintieron un desgaste físico que es normal.

Luego del triunfo millonario, el entrenador de River ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la actitud de sus dirigidos: «De visitante nos podíamos haber conformado con el empate y lo fuimos a buscar. Sin mucha frescura, pero sí insistiendo sobre la causa. Recibimos el premio sobre el final”, afirmó.

Además, reconoció que Godoy Cruz realizó un planteo interesante en la primera etapa, que fue cuando más dificultades tuvo River para dominar el juego: “Un equipo que nos había enfrentado hace diez días, seguramente iban a tomar recaudos después del último partido. Y así lo hicieron. Nos hicieron un partido bastante duro, sobre todo en la primera hora del partido. Ellos intentaron ser agresivos, saltearon la mitad de la cancha agarrando los rebotes. Intentaron atacarnos desde ahí, hacernos daño, y fue disputado. Después en el segundo tiempo creo que se cansaron más, y nosotros con la intención los superamos ampliamente, pero sin la frescura que veníamos mostrando”, señaló.

Por su parte, admitió que River sintió la ausencia de Teófilo Gutiérrez, pero que quedó igualmente conforme con el trabajo de sus atacantes: “Un jugador de las características de Teo siempre se nota por su calidad, por su riqueza técnica y por su cuota goleadora. Hoy nos faltó un jugador de mucha importancia. Había que responder de igual manera y el equipo respondió”, explicó.

Mucho se habla del desgaste físico. Para el DT millonario, “es normal por la dinámica con la cual jugamos y por la cantidad de partidos que tuvimos en este tiempo. Es normal que se sienta un poquito de cansancio. Pero lo van superando, porque lo que no se pierde es la intención, más allá del cansancio. Cuando te acostumbrás a ganar, hay momentos que vamos a sentir el cansancio, pero lo vamos a tratar de superar mentalmente”.

Por último, reveló cuáles fueron los detalles que tuvo que corregir en el entretiempo para que sus dirigidos mostraran otra faceta en el segundo tiempo: “Ellos nos plantearon un buen partido. Donde tuvimos un poquito de problemas fue en no manejar bien la pelota, no estar precisos. Tal vez ellos nos ganaron algunos rebotes, cuando se jugaba largo nos anticiparon en algunos rebotes. Nos dieron trabajo. Después eso lo mejoramos en el segundo tiempo y ya no pasó”, concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=926725900 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]