Isotipo_Figuras3
El último choque de River e Independiente en el Monumental, que condenó al Roja a la B.
El último choque en el Monumental condenó al Roja a la B Nacional.

Por pedido de la TV Pública, la AFA designó el último horario del domingo para el clásico entre River e Independiente. Desde la dirigencia millonaria fueron enfáticos: «No puede volver la gente a su casa a las 2 de la mañana», dijo D’Onofrio.

Si antes eran moneda corriente, desde el fallecimiento de Julio Grondona las desprolijidades en la Asociación del Fútbol Argentino se potenciaron por doquier. Esta vez, el centro de la polémica se trasladó hacia el clásico que disputarán River Plate e Independiente en el Monumental.

Es que la TV Pública «sugirió» a la AFA para que el partido más importante de la jornada se juegue a las 21.30 horas, a diferencia de lo que sucedía cada vez que el «Millonario» juega de local. Y la máxima entidad del fútbol argentino accedió, como era de esperar.

La dirigencia de River pegó el grito en el cielo y trató por todos los medios de regresar al horario original de las 18.15, como venía sucediendo cada vez que La Banda jugaba de local. El propio D’ Onofrio se comunicó de inmediato con los organismos de seguridad y disparó en la presentación de la nueva camiseta que «los hinchas no puede volver a su casa a las 2 de la mañana».  Hasta el momento, sin éxito. Aunque en este fútbol, siempre hay que esperar…