Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

En su visita a la cancha de Lanús, el conjunto «Millonario» rescató un valioso empate. Al igual que en el partido contra Arsenal, River comenzó perdiendo y en esta ocasión, logró igualar el partido gracias a su goleador, Teófilo Gutierrez. El invicto y la punta continúan en Nuñez.

River se jugaba una verdadera prueba de fuego en la cancha «granate» y, si bien no brilló como en otras ocasiones, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron una nueva muestra de carácter.

Tres victorias consecutivas llevaba Lanús y se mantenía en el tercer puesto, a 4 puntos de River. El encuentro sería determinante en las pretensiones de cada uno y de esta manera se jugó el partido, como una final.

El gol de Lautaro Acosta a los 36 minutos del primer tiempo significó un baldazo de agua para River, que a lo largo del primer tiempo había mostrado parte del juego que lo llevó a ser puntero del campeonato. En este lapso, la más clara para el «Millonario» fue un remate de Rodrigo Mora que dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, se esperaba la reacción del último campeón del fútbol argentino y desde el banco, el cuerpo técnico decidió realizar cambios ambiciosos que lo llevaron a jugar con tres defensores y tres delanteros. El gol del colombiano, a 20 minutos del final, fue resultado de la constante búsqueda a lo largo del partido.

River continúa invicto y puntero y sigue demostrando que cuando no puede realizar su mejor juego, no tiene problemas en destacarse por su actitud. Se viene Boca y nuevamente, en el Sur demostró, tal como dijo su técnico, que «para ganarle a este equipo, van a tener qué golpearnos muchas veces, porque esté equipo se levanta».

Por Eitan Benzaquen I En twitter @eitanbenzaquen