Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En conferencia de prensa, el lateral millonario se refirió a su convocatoria a la Selección Nacional. Además, remarcó que River no cambia su forma de jugar según sus rivales y que el superclásico es importante por el envión anímico, pero que no define nada.

En la semana más importante del año, Leonel Vangioni recibió una motivación extra: Gerardo Martino lo convocó a la Selección Argentina para formar parte de la gira asiática y por eso, después del superclásico, preparará las valijas para ponerse la celeste y blanca.

En conferencia de prensa, expresó: «Es una alegría muy grande, mucha emoción, uno cuando empieza a jugar al fútbol siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección. Estar en una lista para poder participar para mí es muy importante. Me llega en un momento importante de mi carrera, donde me siento muy bien. Esto no es solamente personal, me ayudó mucho el equipo también. Le quiero agradecer mucho a mis compañeros porque ellos son parte de que yo pueda estar en esta situación».

Pensando en La Banda, analizó el partido que se viene, nada menos que ante el rival de toda la vida: «Es un partido muy importante para nosotros. Más allá de lo que vaya a hacer Boca, tenemos que respetar la idea que nosotros tenemos, sobre todo cuando jugamos de local, que somos un equipo agresivo, que intenta apretar lo más arriba posible. Lo principal es lo que vamos a hacer nosotros y cómo va a salir el partido», remarcó.

Por su parte, relativizó la incidencia del resultado del domingo en la lucha por el torneo: «Ganándolo podemos tener un envión muy importante, pero esto no define nada. Son partidos aparte, donde se juegan muchas cosas, sobre todo si lo ganás, sumás más de tres puntos por el envión anímico que el equipo puede recibir después de ganar un clásico. Más allá de ser importante, no define el campeonato», admitió.

Por último, resaltó que el planteo que haga River no cambiará, más allá que el domingo tenga enfrente a Boca: «Con este nuevo técnico se impuso una idea, y todos creemos que lo ideal es respetarla, más allá de cuál sea el rival», cerró.