Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(INCLUYE AUDIO) Jorge Brito dialogó con LA MÁQUINA RADIO desde la presentación del nuevo equipo de básquet y habló de todo: la idea de extender la filosofía futbolística a otras disciplinas, el superclásico, el estado del campo de juego y las pintadas que dejó la delegación de Boca en el vestuario visitante.

River es muy más que fútbol. Por eso, la apuesta de la dirigencia millonaria es devolverle la grandeza que tuvo durante mucho tiempo en las distintas disciplinas y deportes. Una de ellas es el básquet, que consiguió el ascenso y volverá a participar en el Torneo Federal.

Jorge Brito dialogó con LA MÁQUINA RADIO durante la presentación del nuevo plantel en el Microestadio y explicó cuál es la apuesta que hará el «Millonario» en relación al básquet: “Después de un ascenso no se puede pedir un campeonato inmediato. Creemos que va a ser un torneo de transición, en las primeras fechas los jugadores van a tener que acomodarse y conocerse, más de la mitad del plantel es nuevo. Hay que replicar lo que River hace a nivel futbolístico para que éste sea un proyecto sustentable y que dure en el tiempo”, afirmó.

Por su parte, se refirió al sabor que dejó el superclásico del último fin de semana: «River tenía que ganar y jugar bien, era el momento para pasar por encima a Boca, pero dadas las condiciones meteorológicas, fue un partido aparte, distinto, que se emparejaba mucho». Además, cuestionó el arbitraje de Vigliano: “El árbitro no ha tenido una buena actuación, pero para los dos lados. En la cancha no dudé un segundo que había sido penal, con lo cual es difícil criticar eso. Pero después hubieron muchas jugadas que eran a favor de River y fueron mal cobradas”

Jorge Brito también explicó por qué no pudo suspenderse el encuentro: «Era una complicación a futuro porque no tiene fecha disponible. De acá a fin de año, si seguimos avanzando en Copa Sudamericana y Copa Argentina, de acá al 10 de diciembre tenemos todas las semanas jugando dos partidos”

Por último, se refirió a las pintadas que dejó la delegación de Boca en el vestuario visitante y le bajó los decibeles a la polémica: “Es una lástima porque uno quiere cuidar las instalaciones del club. Por más que sea el vestuario visitante, no dejan de ser las instalaciones del club. Por lo que leí, la dirigencia de Boca se comprometió a arreglarlo. Es una buena noticia saber que si hay algo roto o manchado, lo van a arreglar”, concluyó el vicepresidente millonario.

[bandcamp width=100% height=120 track=561367125 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]