Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(INCLUYE AUDIO) En un diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Augusto Solari reconoció que el desarrollo del superclásico no lo dejó contento, pero disfrutó su primer encuentro contra Boca en el Monumental.

Otro de los futbolistas que atendió a la prensa el día lunes fue Augusto Solari, que el domingo ingresó en el segundo tiempo y vivió su primer superclásico en el Monumental. En un diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el «Indiecito» reconoció: «Es una sensación, muy linda, con toda nuestra gente, un muy lindo marco. No salió del todo bien por el clima, pero un lindo marco para jugar».

Por su parte, afirmó que la lluvia y el estado del campo de juego perjudicó deliberadamente al planteo de River: «A lo que veníamos jugando, nuestra idea de juego, implicó bastante el hecho que el campo esté con tanta agua. Había que jugarlo de todas maneras. Se hizo lo que se pudo, se jugó de una manera que no era la acostumbrada a la nuestra», señaló.

Por su parte, admitió que el empate «no le sirvió a ninguno de los dos. Más allá de eso, a River no le convenía jugar en un marco en el que la cancha estuviera en esas condiciones, sobre todo por el clima». Sin embargo, explicó que tampoco había muchas alternativas para jugar otro día: «No era posible pasar el día, es la verdad. Nosotros tenemos una seguidilla de partidos que se aproxima y hay que seguir con esa seguidilla. Era casi imposible correr el día del partido, con toda la gente predispuesta a ver el espectáculo y todo el circo policial», resaltó.

Por último, aunque River viene de conseguir tres igualdades consecutivas, desestimó que haya bajado su nivel: «Los rivales tratan de cortar nuestro circuito de juego. Nosotros tenemos que hacer más para mejorar y poder sacar adelante los partidos con mejores resultados», cerró.

Reportaje: Sol Rojas

[bandcamp width=100% height=120 track=4204282261 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]