Isotipo_Figuras3
FOTO: Agencia Télam
FOTO: Agencia Télam

River volvió al triunfo en Rosario. Venció a Newell’s 1 a 0 y estiró la ventaja sobre Lanús e Independiente. El cabezazo de Ramiro Funes Mori le dio al «Millonario» mucho más que tres puntos.

En el primer tiempo, el local hizo prevalecer su juego, a partir de la movilidad de sus atacantes y el buen trato del balón de Lucas Bernardi. Newell’s tuvo dos situaciones claras: un derechazo de Orzan que manoteó Barovero por encima del travesaño y un mano a mano de Leandro Figueroa que el «1» de River tapó con todo su cuerpo.

El «Millonario», lejos de su nivel habitual, también estuvo demasiado alejado del arco leproso. Sólo inquietó a Oscar Ustari por un par de cabezazos de Rodrigo Mora sin mayores complicaciones para el arquero del conjunto rosarino.

En el complemento, el «Millonario» encaró el encuentro con otra actitud. Paró su línea de mediocampistas unos metros más arriba y presionó sobre la salida de los laterales de Newell’s. Sin embargo, siguió sin encontrar el volumen de juego necesario para llegar con claridad.

Lo que River no supo generar por abajo, lo fabricó desde el balón parado y el juego aéreo. A los 15 minutos, avisó Mercado de cabeza luego de un córner de Pisculichi. Ustari salvó provisoriamente al corner, pero fue una alerta. En la jugada siguiente, otra vez desde el tiro de esquina, el que cabeceó esta vez fue Ramiro Funes Mori, pero el poste izquierdo le dijo que no.

Diez minutos después, por la misma vía, los dirigidos por Gallardo encontraron el único tanto del encuentro. Otro córner ejecutado por Leonardo Pisculichi desde la izquierda, anticipo de Funes Mori y gol para River, que silenció al estadio «Marcelo Bielsa» y sentenció el resultado del partido.  Porque el local, lejos de despertar, se desinfló y prácticamente no llegó al arco de Barovero.

River metió un «Rosariazo» en el Parque de la Independencia y se volvió a escapar de Lanús e Independiente. Un triunfo que vale mucho más que tres puntos, para encarar el tramo final del torneo mirando a todos desde arriba.