Isotipo_Figuras3
FOTO: Sergio Bogochwal II La Máquina
FOTO: Sergio Bogochwal II La Máquina

(INCLUYA AUDIO) LA MÁQUINA RADIO dialogó en exclusiva con Gavin De Niese, el primer jugador australiano en vestir la camiseta de River y figura en la goleada ante Quilmes el último fin de semana en la 5ta. División. 

La historia del fútbol está llena de particularidades. Una de ellas es la presencia de un jugador australiano en River Plate. Hasta el momento, un caso único en la institución millonaria. Se trata de Gavin De Niese, el volante de la 5ta. División que el último fin de semana se despachó con un hat-trick ante Quilmes y se llevó la pelota del encuentro.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el mediocampista de la categoría ’96 recordó cómo fue su arribo desde tan lejos al club de Núñez: «Llegué a los 13 años, en el 2009. Después vine de nuevo en 2010, terminando 9na., y me quedé hasta ahora. Jugaba en una Academia de River en Australia, que era de mi club. De chico siempre me enseñaron todas las cosas de Argentina, cómo es el fútbol acá, cómo es River, y siempre fue algo que yo quería hacer. Yo quería jugar en este club. Vine a probarme y quedé», relató el volante australiano. 

 

Los primeros años de Gavin en Argentina no fueron nada fáciles. Por reglamento, hasta los 18 años no podía participar en los torneos de AFA. Su presencia se limitó entonces a la competencia en Liga Metropolitana, donde suelen jugar los chicos que no tienen lugar entre los titulares: «En Liga jugué en 8va. y 7ma. Después, el año pasado en 6ta., como no había más Liga, estuve entrenando nada más», señaló.

La fortaleza de De Niese se centró en la paciencia y en saber esperar. ¿Cómo logró aguantar un año lejos de su casa y sin poder competir seriamente? «Donde yo venía en Australia, el nivel del fútbol acá es mucho mejor. Cuando vine quería aprender más que nada. Trataba de entrenar todos los días en el club y con los pocos partidos que jugábamos, amistosos y liga, trataba de aprender con eso. Pero el fútbol de acá es de otro nivel», afirmó.

El último fin de semana, Gavin De Niese respondió con un hat-trick en la goleada contra Quilmes en Ezeiza. Los hinchas que fueron al predio quedaron maravillados. Pero muchos aún no lo vieron jugar. Por eso, el australiano se define: «Soy un jugador que juega simple. Trato de defender y tengo un buen físico. Todos los años jugué en casi todos los puestos. Este año jugué casi siempre de 8 o de doble cinco, por el medio. Siempre trato de llegar al área y volver».

Más allá de estar a miles de kilómetros de su patria, De Niese vive su presente con mucha felicidad.: «Hace casi 5 años que vine y me siento como un argentino más», reconoce y se ilusiona con un salto a la Reserva, mientras hace camino al andar.

[bandcamp width=100% height=120 track=1504872358 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]