Isotipo_Figuras3

2005 sunchalesLas infantiles de River participaron del 30° Torneo «Fiesta Nacional del Fútbol Infantil» en la ciudad de Sunchales, Santa Fe. La categoría 2005, más allá del subcampeonato, vivió una experiencia inolvidable representando la camiseta más grande de todas. 

Hay momentos en la vida de un futbolista que quedan marcados a fuego, de por vida, como una experiencia imborrable. Seguramente para muchos chicos que participaron de la 30° edición de la «Fiesta Nacional del Fútbol Infantil» en Sunchales, éste sea uno de esos momentos.

Es que una delegación de jugadores de la categoría 2005 de River Plate, con apenas 9 años de edad, participó desde el 9 al 13 de octubre de un certamen que convoca todos los años a equipos de todo el país. Por eso, para estos chicos que todavía aguardan la edad necesaria para participar de los torneos de fútbol infantil organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, representar la camiseta del Más Grande a tantos kilómetros de distancia fue una experiencia única e inolvidable.

En la fase de grupos, River venció a Unión Blanco de Sunchales 7-0; igualó sin goles ante Colón de Santa Fe; derrotó a Sportivo Unión de Catamarca 2-0 e igualó con Guillermo Brown de Posadas 0-0. Por diferencia de gol, obtuvo el primer puesto en su grupo.

El último día del certamen se disputaron las fases de eliminación. En cuartos de final, River superó a Eful Lugones de Córdoba 4-1 en la definición por penales, luego de igualar 0-0. En semifinales, el conjunto millonario goleó a Remedios de Escalada de San Lorenzo (Rosario) por 5 a 0. En la final, empató con Atlético de Rafaela 1 a 1 y en los penales el equipo santafesino se impuso 6 a 5.

El resultado en estas instancias formativas es apenas una anécdota. La 2005 millonaria obtuvo el segundo lugar y terminó el torneo invicto, pero se llevó el trofeo más importante de todos: EL APRENDIZAJE.